Ven por deporte a la capital de Chequia. ¡Praga es este año la capital europea del deporte!

czech tourism NUEVO LOGO

Ven a la República Checa y conoce el ambiente de la capital europea del deporte.  Justamente la capital checa obtuvo para el año 2016 el título Capital europea del deporte. ¿Cuáles son los eventos deportivos que te están esperando aquí?

Capital europea del deporte es el título, con cual esta cada año premiada una de las ciudades europeas.  Según el ejemplo de la Capital europea de cultura lo desde el año 2011 otorga la Asociación de las capitales europeas de deporte junto con la Unión Europea (ACES: European Capital of Sport Association). La capital de Chequia es la 16 ciudad en orden, cual obtuvo para todo el año la denominación “Capital europea del deporte”. En los años pasados lo fueron por ejemplo las ciudades Estambul, Antwrpen, Torino o Cardiff. ¿ Cuales son los eventos deportivos que  no hay que perderse este año en Praga?

WTA Sparta Prague Open

Los aficionados de tenis estarán en Praga del 25 de abril hasta 2 de mayo, en el cual se celebrará el sexto aniversario del campeonato internacional femenino bajo membrete WTA – J&T Banka Prague Open 2016. Se trata del campeonato internacional femenino de tenis, junto a  la ruta femenina ITF y el más importante campeonato femenino en el territorio de la República Checa. El campeonato es uno de los eventos tradicionales y prestigiosos  no solo en Praga, sino también en toda la República Checa. La entrada al campeonato es libre para los visitantes.

A defender el título vendrá la ganadora del año pasado y el número doce en el mundo Karolina Plíšková, la participación prometieron también actualmente número nueve de la escala mundial Lucie Šafářová o Lucie Hradecká.

http://www.jtbopen.cz/en/news

Fin de semana de maratón 2016

ČCCR — CzechTourism

Es una organización autónoma y dependiente del Ministerio para el Desarrollo Regional de la RCH. Su principal actividad es promocionar la República Checa a nivel nacional e internacional, como destino turístico atractivo.

www.czechtourism.com

Uno de los más hermosos maratones del mundo,  con  10 000 corredores, salen desde  la Plaza de la Ciudad Vieja, dejando atrás el famoso reloj astronómico, para dirigirse  por la calle Pařízská hacía el río Vltava (Moldava).  Cruzan el Puente de Carlos,  la joya gótica de Praga, y deleitándose por la vista al majestuoso Castillo de Praga. La competición  se celebrará el 8 de mayo, un día antes puedes participar también en el paseo con perros, siendo el preludio del maratón. La carrera misma está dividida en algunas categorías – individuos, equipos de relevos, equipos – y puedes participar también en el minimaraton familiar.

http://www.runczech.com/en/

Gradas de Praga

Carrera internacional de ciclismo de las bicicletas de montaña con la participación de los mejores ciclistas del mundo, campeones y los ganadores olímpicos. En mayo se celebrará  ya por la duodécima vez. La ruta de la carrera es la rareza mundial, la ruta de 1250 metros lleva por las callejuelas de Malá Strana y Hradčany, por los visitantes está el más atractivo descenso de 190 gradas del castillo en cada vuelta.   La carrera dura una hora más una vuelta y comienza tradicionalmente a las 18 horas.

Memorial de Josef Odložil

El memorial de Josef Odložil, celebrado en junio, es un campeonato internacional de atletismo incluido en la serie de las principales competiciones mundiales de la Asociación europea de atletismo. En el campeonato participan las estrellas del atletismo checo y mundial, los medallistas olímpicos, los poseedores de los récores mundiales y europeos, campeones mundiales y europeos. Puedes disfrutar disciplinas tradicionales de atletismo – carrera a 100 o 400 metros, salto de altura, salto de pértiga, lanzamiento de  jabalina y otros. Tradicionalmente la principal será la carrera a 1500 metros, en cual Josef Odložil, cual menciona el campeonato, ganó en el año 1964 medalla de plata en los juegos olímpicos en Tokio.

http://www.memorial-odlozil.cz/en/

Prague Wheel Open

Torneo de floorball para las personas discapacitadas, en cual participa más de 15 equipos de la República Checa y de otros países, será también este año muchos eventos que acompañen. En el programa de la competición de acceso, del concurso individual de las habilidades de floorball, partido de exhibición sanos contra los discapacitadas o exhibición de floorball en los coches eléctricos. El torneo se realizará desde 6 de agosto hasta el 8 de agosto y de nuevo participarán los mejores jugadores de floorball en ruedas.

http://www.praguewheelopen.cz/en/index

Fin de semana praguense de triatlón – TRIPrague

Se trata de un internacional evento de tres días unido con las actividades de triatlón y carreras organizadas en el territorio de Praga. La culminación será la carrera en triatlón media distancia. Aparte de la carrera principal, cual emprende el 30 de julio y concluye 1,9 km de natación, 80 km de carrera de bicicleta y 21 km de carrera de correr, podrás salir también a la ruta de Mini TRIPrague. Ese concluye 0,38 km de natación, 18 km de carrera de bicicleta y 4,2 km de carrera de correr. No hará falta el programa de acompañamiento con las carreras para niños y con otras actividades.

http://www.triprague.cz/en/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar