Música clásica como protagonista de la 46° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

46° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Desde el viernes 18 al 27 de marzo, se desarrollará la tradicional fiesta del otoño: la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que celebra este año su cuadrigésima sexta edición. La programación artística estará centrada en la música clásica recorriendo las diferentes melodías que ofrece el género a través de una amplia variedad de artistas.

En esta oportunidad todo el pueblo, en sus diferentes rincones, se verá colmado de artistas: el Salón de Eventos y Convenciones, la explanada del Salón, la Capilla del Cementerio Alemán, el Hogar Albertus Magnus, el Museo Castillo Romano y la Plaza Enrique Dick.

Banda municipal 2

Banda Municipal de Villa General Belgrano

Entre los artistas locales que formarán parte de la programación de la 46° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se destaca la participación de la Banda Municipal Karl Burri. Actualmente la banca cuenta con unos cuarenta integrantes, entre aquellos que ya forman la banda y quienes que se están preparando para hacerlo.

La Banda de Villa General Belgrano, se encuentra en un proceso de transformación  que tiene como objetivo que cada integrante se comprometa por el reconocimiento colectivo. Este tipo de formaciones posibilitan el crecimiento artístico-personal, fomentando las buenas relaciones y el buen empleo del tiempo libre, las agrupaciones dan identidad y representaciones a los municipios.

Para esta oportunidad, iniciarán su repertorio con una Marcha de Romanos, seguida por la marcha del ditirambo y seguido por música original para banda, con una obra de uno de los músicos de banda más reconocidos: Robert W Smith, La Tempestad. Además, harán música de películas, jazz, rock y como cierre clásicos de la música de nuestro país.

La Banda Municipal se presentará el día de la apertura de la Fiesta, viernes 18 de marzo, en la Explanada del Salón de Eventos. En tanto, el domingo 20 a las 19hs en el Salón de Eventos se presentará la Banda Municipal de Villa General Belgrano con la Banda Municipal de San Francisco y Banda Municipal de Arroyito – Más de 110 músicos en escena interpretarán un repertorio en conjunto.

magnolia

Cuarteto de Cuerdas Magnolia

Dentro del Ciclo Música en Capillas, el lunes 21 de marzo después de las 20hs en Capilla Cementerio Alemán se presentará el Cuarteto de Cuerdas Magnolia.

Formado en el 2006 en la ciudad de Córdoba, esta formación busca construir desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo también, la música de compositores y arregladores contemporáneos. Los arreglos originales pertenecen en su mayoría a uno de sus integrantes (Hernán Soria) creando así un lenguaje común a través de todo el repertorio.

 

Trio Gazzo Menta Vicente

Otra de las propuestas que trae la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es el trío de violoncelos y voces “Gazzo Menta Vicente”, que concretará su presentación el martes 22 de marzo en el Hogar Albertus Magnus, en el marco del ciclo Música en Capillas.

La formación, integrada por Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Marcela Vicente, surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico. El especial empaste entre los violoncelos y las voces generan una tímbrica intensa, propiciando una atmósfera altamente introspectiva.

El repertorio viaja por los paisajes sonoros de nuestro país,  en composiciones de grandes músicos e intérpretes como Juan Falú,  Roberto Calvo, Raúl Carnota, César Isella, Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Damián Torres, los hermanos Núñez,  Ana Robles, entre otros, envolviendo las obras con los arreglos de Jorge Martínez (Trío MJC) y Marco Cordero (Claudia Pirán, Juan Iñaki).

Numen

Numen Cuarteto de Cuerdas

 “Numen Cuarteto de Cuerdas”, con 15 años de trayectoria, se trata de una de las formaciones musicales más destacadas de Córdoba en la escena de la música argentina, versionando a grandes compositores de la música clásica mundial.

Sus integrantes se han perfeccionado en el país y en el extranjero, actualmente son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de música Ciudadana y Orquesta de cuerdas Municipal. El Repertorio de Numen incluye: Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Borodin, Ravel, Turina, Shostakovich, entre otros, sin descuidar la difusión de los compositores argentinos, como Guastavino, Piazzolla, Bragato, y De Caro.

La presentación de Numen se realizará en el marco de una noche de gala en el Castillo Romano, el miércoles 23 de marzo.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar