Intensa jornada del Ministro Santos en ITB 2016

INTENSA JORNADA DEL MINISTRO SANTOS EN ITB 2016

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la última jornada exclusiva para profesionales de la Feria ITB Berlín. Durante la misma se reunió con Tour Operadores y representantes de asociaciones de turismo de Alemania y mantuvo un encuentro con representantes de la línea aérea LATAM.

El Ministro y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística se reunió con el presidente de la Federación Alemana de Viajes, Norbert Fiebig, y dialogaron acerca del panorama actual del mercado alemán de agencias de viajes, el desarrollo sostenible en turismo y la percepción sobre turismo en Argentina. La Federación Alemana de Viajes representa los intereses de la industria turística hacia los proveedores de servicios en Alemania y en el extranjero, así como en el campo político alemán, europeo e internacional. Según el informe de 2015 publicado por esta Federación, las agencias de viajes alemanas, que suman casi 9.000 en total, aumentaron sus ingresos un 3% en 2015, hasta casi 24.000 millones de euros, alcanzando un nuevo récord.

Santos también se reunió con el director General del Tour Operador de la Aerolínea Finnair, Timo Kousa, con quién trataron temas vinculados al comportamiento del mercado Nórdico – Finlandés hacia Latinoamérica y específicamente hacia Argentina. Uno de los puntos a destacar es la posibilidad de que Finnair a partir de su desarrollo empresarial, con la compra de 90 Airbus 350 en los próximos tres años, concrete un vuelo hacia nuestro país.

El Ministro Santos destacó la importancia que tiene para nuestro país continuar sumando rutas internacionales que vinculen a nuestro país con el mundo y además señaló: “Poder sumar cada vez más vuelos directos y nuevas conexiones hacia nuestro país abre las puertas a que cada vez más turistas de todo el mundo estén más cerca de Argentina y la elijan como su próximo destino de viaje”.

Santos se reunió con el director General para Europa de LATAM, Rodrigo Contreras y con la directora Comercial para Europa de LATAM, Catalina Nanning. Juntos continuaron con el trabajo comenzado en la reunión realizada en el marco de FITUR con el objetivo de analizar en profundidad el mercado alemán y tratar nuevas agendas de trabajo en conjunto. Del mismo modo el Ministro mantuvo un encuentro con el jefe de Ventas del Tour Operador AT Reisen, Christian Rehse; y con el CEO del Tour Operador GEBECO, Ury Steinweg; con quiénes trató temas vinculados al turismo de aventura y naturaleza.

La agenda del día en ITB incluyó también reuniones con el director General y Director de Producto de la Fundación Willy Scharnow de Turismo, Walter Krombach y Maren Späthe. Por último, Santos se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y representantes de turismo de la provincia de Corrientes. El objetivo del encuentro fue continuar trabajos en conjunto de desarrollo turístico de la provincia y de la región Esteros del Iberá.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar