Escritor mexicano Dante Medina invitado a conocer Teleférico Cerro Otto

escritor mexicano Dante Medina 1

En el marco de su visita a San Carlos de Bariloche, el escritor mexicano Dante Medina e integrantes de la Fundación Lecturas del Sur del Mundo, fueron invitados por la Gerencia de Teleférico Cerro Otto a conocer el complejo, excursión emblemática de la ciudad, desde donde se pueden observar las mejores postales del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Medina, licenciado en Letras de la Universidad de Guadalajara,  es narrador, cronista, poeta, ensayista y catedrático y posee una vasta trayectoria de reconocimientos internacionales. Entre ellos obtuvo  el 1º Premio Concurso Nacional de Fotografía con texto literario de la Alianza Francesa Mexicana (1980); Premio de las Artes de la Organización Cultural Artística (1980); Premio Casa de las Américas (1994 y 2000) por su obra “Cómo perder amigos”; Premio Jalisco en Letras (2002) y Premio Bellas Artes de Novela (2010) por “Ya nadie es perfecto”. También fue ganador de la beca Guggenheim de Estados Unidos en narrativa (1994) y es becario de los gobiernos de México, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Autor de medio centenar de obras publicadas, entre las que se destacan: “El aborto como estrategia” (2012), “Franz Kafka, un mexicano cualquiera”,  “Tapatía” (2014) y “Amor, cuídame de ti” (2015), el último premio con que se lo ha reconocido fue durante el certamen internacional “Sor Juana Inés de la Cruz” por su novela “Jinotlan de los Dolores” (2015).

escritor mexicano Dante Medina 2

El escritor se encontraba en Bariloche, auspiciado por la Fundación Lecturas del Sur del Mundo y por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (sede Bariloche) y con el aval de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, para ofrecer una charla abierta y gratuita sobre literatura y el oficio de escribir, que se concretó el pasado jueves en la sala de la emblemática Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico).

Invitado por la Gerencia de Teleférico Cerro Otto, Dante Medina recorrió el complejo junto a sus acompañantes, merendó en la Confitería Giratoria a 1405 metros de altura s.n.m. y tuvo la posibilidad también de ser saludado por el propio Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso, quien se encontraba en la cumbre con motivo del agasajo que ofrecieron en conjunto la Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico  y la Municipalidad de Bariloche,  a vecinas de distintos barrios de nuestra ciudad, en el marco de la Semana Internacional de la Mujer.

.

FUENTE: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar