El Patio Gastronómico de las Colectividades atrajo a una multitud en la Avenida de Mayo

{alt}

Una multitud participó de la 5ª edición del Patio Gastronómico de las Colectividades el sábado, en Avenida de Mayo.

El evento comenzó a las 16 y se extendió hasta las 21, cuando se realizó laElección del Representante Porteño de las Colectividades 2016. Fue organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que calculó que unas 35 mil personas participaron de las actividades a lo largo de todo el día.

La presencia de representantes de 40 colectividades, que desplegaron 80 gazebos a ambos lados de la avenida, llenó de colores y sabores el lugar.

El Patio Gastronómico de las Colectividades atrajo a una multitud en la Avenida de Mayo

El público pudo apreciar detalles de la cultura y las tradiciones, además de probar platos típicos.

Había de lo más variado. Como el sandwich de pata de cerdo con chucrut y strudel de manzana, que ofrecía la colectividad austríaca; las arepas de queso y el café de la colombiana; las tortas de limón y el chicken pie de la irlandesa; o el brigadeir y arroz con leche de coco de la brasileña.

La reconocida chef argentina Dolli Irigoyen también dijo presente con una Clase Magistral de Cocina, que consisitió en la preparación de cakes de choclo con palta y tomates, picante de pollo y lentejas con tahine y comino. Irigoyen, además, recorrió los stands y probó los sabores de distintas culturas.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, participó del evento, recorrió distintos stands, se sacó fotos con el público y los representantes de las colectividades y hasta se animó a jugar al fútbol con un joven.

Alrededor de 20 artistas callejeros de distintas partes del mundo realizaron intervenciones entre el público.

Una multitud disfrutó del Patio Gastronómico de las Colectividades
Subsecretaría de Derechos Humanos GCBA

Los visitantes se encontraron un luchador de catch mexicano haciendo acrobacias, una clown española bailando pasos de flamenco, un acordeonista italiano tocando melodías de su tierra, y percusionistas de la cultura afroamericana con vestimentas típicas, entre otras sorpresas.

A la hora de los premios, la peruana Katherine Vanessa Monja tesen fue elegida como Primer Representante porteño de las Colectividades; la ucraniana Camila Nazarena Holik, Segundo Representante porteño de las Colectividades; y la española Mariana Lucía Bertuzzi, Tercer Representante porteño de las colectividades. En tanto la colombiana Paula Andrea Caracciolo López, se llevó el galardón al Mejor Traje típico.

.

FUENTE: GOBIERNODELA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar