Las comunidades de la micro región de Palmares se reunieron en el Centro de Informes del Parque Nacional El Palmar

LAS COMUNIDADES DE LA  MICRO REGIÓN TIERRA DE PALMARES SE REUNIERON EN EL CENTRO DE INFORMES DEL PARQUE NACIONAL DEL PALMAR2

Este jueves se realizó en el Centro de Informes Turísticos ubicado en el ingreso del Parque Nacional El Palmar una reunión entre las comunidades integrantes de la Micro Región Tierra de Palmares. Del encuentro participaron representantes de Colón (La Directora de Turismo María Rosa Sander, Martín Medina, Germán Acevedo y Fabián Berger)), Villa Elisa (Matías Amarillo), San José (BiBiana Oradini, Nicolás Lobo), Ubajay (Corina Tarquini, Mirta Colazo y María José Sacks) Liebig (Diego Quarroz) y San Salvador, como asimismo el Intendente del Parque Nacional, Mariano Calvi y Ariel Batista y María Eugenia Peragallo de La Aurora del Palmar. El mismo se planteó para coordinar diferentes acciones a llevarse a cabo de manera conjunta como también para regularizar el funcionamiento de este Centro de Informes. Debe mencionarse que esta dependencia es atendida por informantes que son pagos por los Municipios integrantes de la micro región. Los agentes encargados de la mencionada sede plantearon diversas necesidades en cuanto al mantenimiento edilicio del lugar, como también de las dificultades en acceder a información de los demás centros de informes turísticos a raíz de la falta de internet y equipos de comunicaciones, por lo que se gestionará el suministro del servicio de conexión web y se implementará un sistema de intercomunicación a través de un blog para facilitar el acceso a la información de manera instantánea.

LAS COMUNIDADES DE LA  MICRO REGIÓN TIERRA DE PALMARES SE REUNIERON EN EL CENTRO DE INFORMES DEL PARQUE NACIONAL DEL PALMAR

Por otro lado se dialogó respecto a la organización de un calendario de capacitaciones conjunto, para optimizar los recursos y no reiterar jornadas de trabajo.

Mariano Calvi, solicitó colaboración para gestionar de manera integral algunas labores que deben desarrollarse en el Parque en cuanto al mantenimiento de los caminos, por lo que se cursarán notas a Vialidad Nacional y Provincial para tratar de dar solución a esta problemática.

Diego Quarroz, representante de Liebig explicó que la localidad esta trabajando en el mantenimiento y reacondicionamiento del centro de información audiovisual, por lo que el lugar permanecerá cerrado unos días hasta la finalización de las tareas, y de esta manera poder presentar una sede mejorada para la atención de los visitantes.

La Directora de Turismo María Rosa Sander manifestó su agrado por el inicio de las reuniones de la micro región, que desde hace varios meses no se realizaban, “estos encuentros nos sirven para plantear cuestiones comunes y buscar soluciones integrales a temas que nos incumben a todos”, “es una forma también de optimizar recursos, ya que se desarrollando acciones conjuntas seguramente economizaremos en todos los aspectos”  culminó la encargada de la cartera turística.

.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar