Por un nuevo Corredor Patagónico

POR UN NUEVO CORREDOR PATAGÓNICO2

PUERTO MADRYN, USHUAIA Y EL CALAFATE TRABAJAN EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN CONJUNTA Y UN VUELO QUE CONECTE LAS TRES CIUDADES. 

Los secretarios de turismo de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate se reunieron el fin de semana pasado para trabajar en la consolidación y el fortalecimiento del Corredor Patagonia Fantástica. Luego de tres jornadas de encuentros, Herman Müller, Juan Cherañuk y Alexis Simunovic respectivamente, firmaron un acta en la que se detalla una estrategia de promoción conjunta y conexión aérea.

Entre los diez puntos que se acordaron destaca un plan de marketing para los mercados actuales y potenciales de las tres ciudades, con un calendario anual de promociones en conjunto, nuevos espacios de promoción digital para el corredor y la creación de contenidos para las piezas de promoción.

“Cada destino comprendió que sumamos fuerzas, que nos suma promocionarnos de manera conjunta como los tres atractivos más grandes de la Patagonia Austral: ballenas, glaciares y fin del mundo, son tres íconos muy fuertes”, explicaron los mandatarios.

POR UN NUEVO CORREDOR PATAGÓNICO1

La principal preocupación de los secretarios es la conectividad aérea. Por ello, también firmaron una carta destinada a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, con el fin de garantizar conexión entre los destinos y recuperar el vuelo directo entre Trelew y El Calafate, que ya se encuentra vinculada con Ushuaia.

“Resulta indispensable solucionar el tema de la conectividad entre las dos ciudades. Hoy, para ir a Calafate, uno tiene que ir primero a Ushuaia o, en el caso de volver, por Buenos Aires”, remarcó Müller. Al mismo tiempo, insistió en el objetivo de consolidar esos vuelos con ocupación efectiva, por lo que se encuentran comprometidos en promover, a través de publicidades estáticas en cada destino, a las otras opciones del corredor turístico Patagonia Fantástica.

En la reunión también participaron la secretaria de Turismo de Santa Cruz (y presidente del Ente Patagonia Turística), Laura Santiago; la presidente de la AAAVYT de El Calafate, María Guzzo; la presidente de la AHT El Calafate, Fernanda Botti; Yanina Martín, del Ente Mixto de El Calafate, además de empresarios locales y los concejales Ana María Ianni y Carlos Alegría.

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar