Marí Marí se quedó con la edición 2016 del Carnaval del País

Marí Marí CAMPEONA 2016

La comparsa del  Club Central Entrerriano logró su título número 22 en la historia del Carnaval de Gualeguaychú. Terminó con 128,5 puntos, seguida por O’Bahía con 122,5 y Papelitos con 113,75. La ganadora se asegura su participación en la edición 2017 y se lleva el premio mayor que equivale al 31,5% de la recaudación del espectáculo. La apertura de sobres con los resultados se hizo el martes por la noche en el Salón del Concejo Deliberante.

Con una amplia superioridad en el rubro vestuario, la comparsa Marí Marí, dirigida por Adrián Butteri fue la ganadora de la edición 2016 “María Rosa Rodríguez de Arakaki y Sabanita Ghiglia” del Carnaval del País.

Marí Marí 3

Con su tema “Bazofia”, la representante del Club Central Entrerriano hizo foco en el consumismo remarcando en las diferentes escuadras los actuales tiempos de compras de aparatos descartables y resaltando el concepto de “úselo y tírelo”.  La temática y la excelencia en el vestuario, música y carrozas, lograron acaparar la atención del jurado que la vio  ganadora en más de la mitad de las noches.

Marí Marí, luego de los descartes, terminó con 128,5 puntos, segunda fue la comparsa del club Pescadores con 122,5 y tercera finalizó Papelitos  con 113,75.

Marí Marí 1

Con este título, Central Entrerriano logra su estrella número 22 del Carnaval de Gualeguaychú, conservando para el club el mote del más ganador de la historia. También Adrián Butteri es el director con mayor cantidad de títulos, llegando con este al número 12.

Cabe destacar que la comparsa que finalizó en primer lugar tiene como premio -además de salir en la edición 2017- un 31,5% de la recaudación del espectáculo. La segunda se lleva el 29%, la tercera 27% y entre las dos comparsas que no compitieron este año -Kamarr y Ara Yevi- se reparten el 12,75% restante.

Marí Marí 2

Todos los premios

Lo primero en descubrirse en la noche del martes fueron los ganadores de Traje de Fantasía y Portabandera. En lo que respecta al primero, la comparsa ganadora fue Marí Marí, mientras que el segundo fue para O’Bahía portado por Silvina Sanz y Fabián Scovena. A esto se debe sumar la Reina del Carnaval, Agustina Díaz, también de la comparsa campeona.

Por otra parte, la comparsa O’Bahía se adjudicó dos premios: Mejor Batucada, dirigida por Esteban Martín Piaggio, y Mejor Pasista que fue la joven Jacqueline Jensen.

Finalmente, además del premio a la Mejor Comparsa de 2016, Marí Marí compartió con O’Bahía el primer premio en el rubro Música. La banda de la comparsa Central Entrerriano se llama Toque de Samba y es dirigida por Martín Irigoyen, mientras que la del club de Pescadores es Manivela, comandada por Carlos De Santis y Emilio Benetti.

.

FUENTE: CARNAVAL DEL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar