La ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires alcanzó su nivel máximo durante los fines de semana de febrero

CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

Según encuesta realizada por la CAC, mejoran las expectativas para 2017

 

De acuerdo a un análisis de las estadísticas oficiales realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la ocupación hotelera de los destinos costeros en la provincia de Buenos Aires alcanzó su nivel máximo durante los fines de semana de febrero. En Mar del Plata, la ocupación media en ese período alcanzó el 88%, cuatro puntos por encima de la ocupación durante los fines de semana de enero. Monte Hermoso estuvo cerca de la plena ocupación durante los fines de semana de febrero (98%), superando en 10 puntos a los de enero.

Mostrando image003.pngMostrando image003.png

El mayor nivel de ocupación de los destinos alternativos lo obtuvo Chascomús, con un 88% de cobertura durante los fines de semana de enero.

 

Encuesta sobre Temporada Turística 2016 y Expectativas 2017

Desde el Departamento de Economía de la CAC se llevaron adelante dos encuestas, una con sus socios en la provincia de Buenos Aires y otra con usuarios privados, con respecto a los destinos turísticos de la Provincia, durante la temporada alta de 2016.

En cuanto a la mejor estrategia para corregir la performance del sector en 2017, los empresarios opinaron que será clave lograr reducir el nivel inflacionario (63%), mientras que los usuarios eligieron como principal alternativa trabajar en políticas que permitan mejorar la relación Precio/Calidad del sector turístico (59%). En ambas encuestas consideraron que la peor estrategia entre las opciones presentadas sería establecer una devaluación equivalente a Brasil.

Al ser consultados sobre sus expectativas acerca de la próxima temporada de verano, ambos grupos contestaron que esperan que 2017 tenga un mayor número de visitantes que lo acontecido en 2016.

En cuanto a los motivos por la reducción en la longitud media de la duración de las estadías vacacionales, ambos grupos contestaron que la principal causa se debe a que las familias poseen menores ingresos reales disponibles. El segundo motivo elegido por los socios de la Cámara Argentina de Comercio en la provincia de Buenos Aires fue el cambio en las preferencias de los consumidores de servicios turísticos, quienes tienden a elegir salidas cada vez más cortas.

.

FUENTE: CAC – Cámara Argentina de Comercio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar