Casi 40 mil personas visitaron el Monumento a la Bandera durante los meses de verano

MONUMENTO A LA BANDERA papelitos

ABIERTO TODO EL AÑO

El sitio histórico, ícono y orgullo de la ciudad, es un imán para los turistas nacionales, extranjeros  y deportistas que pasan por Rosario

La Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera hizo saber que más de 39.800 personas visitaron el sitio histórico durante los meses de diciembre, enero y febrero. La mayoría fueron turistas nacionales que pasaron por Rosario rumbo a otros destinos del país, aunque también hubo gran cantidad de extranjeros.

Según se desprende de los datos suministrados por personal del monumento, más del 70 % de las personas suben hasta el mirador de la Torre del Monumento, el resto prefiere no hacerlo, en su mayoría adultos mayores, por priorizar otros espacios del Parque Nacional a la Bandera o porque ya han subido en otras oportunidades.

El relevamiento reveló que muchas familias oriundas de la provincia de Buenos Aires que viajaban con destino a Córdoba, aprovecharon su paso por Rosario para conocer el Monumento Nacional a la Bandera, ícono turístico de nuestra ciudad. Otras familias procedentes de las provincias de la Mesopotamia y el norte de Argentina, hicieron lo mismo en su paso hacia la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los turistas extranjeros llegaron de países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, y de varios países asiáticos. Muchos de ellos visitaron el lugar con motivo de la llegada del Rally Dakar a Rosario. Otros llegan a la ciudad por intercambio culturales, para participar de cursos, congresos y otros eventos deportivos.

Otra gran cantidad de visitantes son los adultos mayores y niños, que participan de programas de turismo social que lleva a delante la Municipalidad de Rosario. Cabe destacar, que muchas personas que residen en la ciudad llevan al monumento a sus familiares y amigos de otras ciudades cuando los visitan..

El director cultural del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, sostuvo que “no hay dudas de que el incremento de los visitantes al Monumento en estos meses se debe a los eventos que la Municipalidad organiza, como por ejemplo el Dakar, y eso ayuda muchísimo. Pero lo mejor está por venir. A partir de marzo comenzaron a anotarse las escuelas de todo el país para hacer la promesa de lealtad a la bandera. En los dos primeros días de inscripción se anotaron casi 80 escuelas, unos 8.200 alumnos que vendrán al Monumento”.

Horarios

La Galería de Honor a las Banderas de América, Cripta y Mirador de la Torre están abiertos los lunes y días posteriores a feriados de 14 a 19; y de martes a domingo y feriados, de 9 a 19. (Cerrado 1º de enero / 1º de mayo / 25 de diciembre / 31 de diciembre).

Precio

Entrada general para ascender al Mirador de la Torre: $12 (menores de 5 años y personas con discapacidad no abonan)

Visitas guiadas

Miércoles y viernes a las 11.30.

Recorrido histórico por el Monumento a la Bandera

Salida desde: Galería de las Banderas

Solicitar Guía en la recepción de la Galería.

Visita gratuita.

Sábado y domingo

Sábados a las 10. Visitas por el Casco Histórico y el Monumento a la Bandera. Lugar de encuentro: Hall Central del Museo Estévez (Santa Fe 748).

Sábados a las 15. Solicitar guía en la Galería de las Banderas (Santa fe 581).

Domingos a las 11 y a las 15. Solicitar guía en la Galería de las Banderas (Santa fe 581).

Grupos

Visitas guiadas en español

+54 341 480 2238/39 (interno 108/111)

info@monumentoalabandera.gob.ar

Visita gratuita.

Para solicitar mayor información consultar a www.monumentoalabandera.gob.ar; info@monumentoalabandera.gob.ar

.

FUENTE:  Monumento Nacional a la Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar