Carnaval 2016, este sábado con desfile de Kamarr

Carnaval 2016, este sábado con desfile de Kamarr

La cita será en el Corsódromo que se levantará en el Puerto Nuevo, con la atracción del cierre de la reconocida comparsa de Gualeguaychú. Actuarán agrupaciones barriales a las que la Municipalidad les dará la posibilidad de mostrar su trabajo carnestolendo. El costo de la entrada será de 20 pesos y los menores de 10 años accederán gratis.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná está abocada a la realización del Carnaval 2016, que será este sábado 5 de marzo, desde las 20, en el Corsódromo que será ubicado en la zona del Puerto Nuevo (al lado de la Sala Mayo).

Con un inicio de desfiles de comparsas locales, el cierre se engalanará con el brillo y espectacularidad de Kamarr, del Carnaval de Gualeguaychú.

Para la comodidad de los asistentes, se levantarán tribunas y en el playón del lado del río se dejará libre para que la gente se ubique con sillas o reposeras con los que podrán ingresar al predio.

La intención de la Municipalidad este año es mostrar algo de lo que se realiza en los distintos barrios de Paraná, con formaciones carnestolendas que trabajan todo el año en su esfuerzo por confeccionar trajes, presentar coreografías, armar batucadas. Se destacó que durante todo 2016 se irá preparando lo que será un mayor despliegue del carnaval para años subsiguientes.

Desde Cultura se busca darle visibilidad ante la comunidad paranaense, al trabajo de las comparsas y murgas barriales, que vienen trabajando con gran esfuerzo durante el año para mostrar su dedicación por llevar alegría en la fiesta del Rey Momo.

La velada del sábado 5 permitirá disfrutar del carnaval en un lugar que contará con operativo de tránsito y seguridad. Para ello estarán afectados inspectores municipales que tendrán a su cargo el corte de algunas calles de acceso al predio y la dirección del tránsito en la zona del Puerto Nuevo. A su vez, la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval tendrán a su cargo la seguridad del sector.

Habrá servicio de cantina, pero estará prohibida la venta de alcohol. Además habrá un puesto oficial para venta de alimentos sin TACC, para personas celíacas. Los organizadores además están realizando gestiones con distintas ONG y clubes que quieran ubicar stands y ofrecer mayor gastronomía durante la noche.

Los participantes

El carnaval comenzará con la presentación de la batucada Los Escultores del Arte, cuyos integrantes provienen del Costurero Laura Vicuña de barrio Toma Nueva y la mayoría de los pasistas son niños. Luego desfilarán las agrupaciones Estrella del Este, Herederos del Sol, Alegre Sonrisa, Juanmar, Salgueiro, Emperatriz, Iporá, XMarí y Brinquedo Do Samba. El final será con el despliegue de la comparsa Kamarr, de Gualeguaychú.

.

FUENTE: Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar