Air Canada adquirió Bombardier C Series como parte de su plan de renovación de flota

AIR CANADA ACS300

Air Canada anunció la firma de una Carta de Intención para la adquisición de hasta 75 Bombardier CS300 motorizados con Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, como parte de su plan de renovación de flota de pasillo angosto. El acuerdo contempla 45 órdenes en firme y opciones por hasta 30 equipos adicionales.

Las entregas están previstas para comenzar en 2019 y finalizar en 2022. Los primeros 25 aviones en ser recibidos reemplazarán la existente flota de Embraer 190, y el resto apoyará el crecimiento de la red y los hubs de Air Canada, creando una de las flotas más jóvenes y eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo.

La compra de los CSeries está aun sujeta a la entrega de documentación final y satisfacción de ciertas condiciones de procedimiento.

AIR CANADA Sceries

«Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con Bombardier para la compra de CS300 como parte de nuestro proceso de renovación de flota de pasillo angosto» afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada. “Con su alta performance de eficiencia en consumo de combustible y capacidad de pasajeros, la tecnología de los C Series de nueva generación se adapta muy bien a nuestra estrategia de red actual y futura; y será una adición muy eficiente para nuestra flota.”

“La renovación de nuestra flota de pasillo angosto para Norteamérica con aviones de mayor capacidad y más eficientes, es un elemento clave dentro de nuestro programa de transformación de costos, además de una mejora en el confort de cabina para el pasajero que nos ayudará a mantener la posición competitiva de Air Canada como la única transportadora internacional Cuatro Estrellas en Norteamérica. Hemos estimado que el proyectado ahorro en costos de mantenimiento y consumo de combustible (en una base por asiento) será de más de 15% generando una reducción estimada de 10 centavos por costo por milla por asiento disponible, en comparación con el avión que reemplaza.”

«Air Canada cuenta con una larga historia de colaboración junto a Bombardier. Los socios de Air Canada Express regional operan una de las flotas de Bombardier más grandes del mundo con una combinación de 135 jets regionales y turbopropulsados. Fuimos clientes de lanzamiento del Canadair Regional Jet y el anuncio actual refleja nuestro continuo apoyo a la industria aeroespacial canadiense y por las nuevas tecnologías que la industria pueda desarrollar. Esperamos ansiosamente las nuevas tecnologías del CSeries para satisfacer eficientemente las necesidades exigentes de nuestra estrategia de red actual y futura» concluyó Rovinescu.

La adquisición de aeronaves CSeries representa un elemento clave del programa de renovación de la flota de fuselaje angosto de Air Canada y complementa la adquisición de 61 Boeing 737 MAX anunciada en diciembre de 2013. El acuerdo prevé que Boeing adquiera 20 de los 45 Embraer E190 que opera Air Canada, mientras que los 25 restantes serán reemplazados por los C Series. La entrega de los Boeing 737 MAX está prevista que comience a finales de 2017 para extenderse hasta 2021.

 

Para más información visitar: www.aircanada.com, seguir @AirCanada en Twitter y sumarse a  Air Canada en Facebook.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar