Se corre en Bariloche la 11° edición de la “4 Refugios”

trekking  “4 Refugios”

El próximo fin de semana, 27 y 28 de febrero, se correrá en Bariloche la 11º edición de la carrera “4 Refugios”, una espectacular travesía de trekking de estrategia y aventura, que transita unos  50 kilómetros y 3500 metros de desnivel en dos días de recorrido, con descanso nocturno.

Organizada por el Club Andino Bariloche, con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la carrera de los cuatro refugios es única en su tipo porque en su recorrido se aprecian paisajes espectaculares y además une a 4 de los más renombrados refugios de montaña del país, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El recorrido se inicia en la picada al refugio Frey, cruza el cerro Catedral hacia laguna Jakob, laguna Negra y cerro López, desde donde se desciende hasta Colonia Suiza.

De la competencia pueden participar corredores de cualquier nacionalidad a partir de los 15 años hasta un tope máximo de 250 atletas.

La carrera cuenta con 3 modalidades: la 4 Refugios clásica, dividida en 2 días, con unos 30 kilómetros por cada etapa, la 2 Refugios, carrera más corta, con la mitad del recorrido, y la 4 Refugios Non Stop que exige el recorrido completo en una sola jornada.

La prueba se divide en las categorías pro y classic. La categoría Classic permite a una mayor cantidad de participantes del desafío, ya que está pensada para personas que no tienen un estado físico y preparación profesional.

Los competidores pueden realizar la competencia independientemente de la categoría elegida, en forma individual o en parejas, tanto en damas, caballeros o en equipos mixtos y deben respetar las instrucciones de carrera y los mapas, en los que están marcados los puestos de control de paso obligatorio donde al menos debe haber una persona que firmará el pasaporte a cada equipo.

 .

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar