Sobre Trump Winery

Sobre Trump Winery

Muchas veces, cuando pensamos o probamos algún vino procedente de los Estados Unidos, automáticamente pensamos en California. Suele suceder, pero sin lugar a dudas, un país tan grande tiene mucho que ofrecer en materia de vinos: Gran variación de micro climas ideales para generar expresiones muy distintas en vinos que probablemente tengan similitudes en su composición o variedades de uvas.

La vid se cultiva en este país desde hace unos 300 años. Los primeros Estados en ejecutar dicha labor fueron La Florida, Pennsylvania y Virginia, siendo este último el que alberga a la bodega “Trump Winery”. Su primera vid fue plantada en 1999, en las faldas de Blue Ridge Mountains, a pocas millas de “Thomas Jefferson Monticello”, la cuna de la viticultura estadounidense.

VINO 2

“Trump Winery” abrió sus puertas en 2011. La propiedad cuenta con 526 hectáreas en las que se encuentran las instalaciones de la bodega, Albemarle Estate -una hermosa propiedad de 45 habitaciones, remodelada para albergar huéspedes que quieran disfrutar de bellísimas vistas de los viñedos y jardines-, un establo, una capilla, y un gran salón que tienen como fin crear el día más especial de la vida de muchas parejas que deciden realizar su boda con sus exclusivos vinos y hermosas instalaciones.

Siendo los vinos el punto central en donde todas estas actividades toman lugar, “Trump Winery” ofrece club de cata para hacer conocer los vinos a sus huéspedes y visitantes. El enfoque y la expresión a la que los enólogos aspiran, gracias a similitudes climáticas que posee la región de Virginia con respecto a el clima en Burdeos, Francia, es crear vinos de corazón europeo o viejo mundo, pero con rasgos o expresiones muy nuevo mundo, vinos frutados con taninos redondos pero muy vívidos, espumantes elaborados con método tradicional en donde, como los grandes champagne, su segunda fermentación se realiza en botella sobre sus propias levaduras, y vinos blancos frescos con acidez marcada y retrogustos de fruta de carozo del estilo de los duraznos.

VINO

En su carta de vinos, Trump International Hotel & Tower Panama, ofrece estos vinos, siendo ellos mismos sus propios importadores. Dentro de la amplia gama de vinos que ofrece Trump Winery podemos encontrar:

*Trump Meritage 2013: vino tinto con corte estilo Burdeos, 33% Cabernet Sauvignon, 26% Merlot, 16% Cabernet Franc, 14% Petit Verdot y 11% Malbec.

*Trump Rose 2012: 60%Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, 15% Cabernet Franc.

*Trump Sparkling Blanc De Blanc 2008: elaborado 100% de uvas Chardonnay, fermentado en tanques de acero inoxidable para luego pasar 36 meses en botella para tomar más complejidad.

VINO 3

Todas estas variedades están en la master wine list de los restaurantes del hotel.

Asimismo, es posible disfrutarlos en el Wine Bar Cava 15, ubicado en el piso SL, así como a otras etiquetas; todos disponibles en las exclusivas catas guiadas: Una oportunidad para aprender de manera relajada, un poco sobre el interesantísimo mundo de la vitivinicultura.

 

.

FUENTE: LINKS WORLDGROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar