Colón – Intenso ritmo turístico

COLON logo oficialLa  masiva llegada de turistas para el pasado fin de semana largo de carnaval y para estas jornadas de la Fiesta de la Artesanía, le dio a la ciudad de Colón el ritmo que los prestadores de servicios turísticos estaban esperando.

La difícil situación vivida en los primeros días del año con la pasada creciente del río Uruguay contrasta muy claramente con el intenso movimiento que se vive en estos días.

Con el río Uruguay en su cauce normal, las playas fueron escenario para el disfrute de los visitantes, quienes el día viernes 5 comenzaron a llegar a nuestra ciudad para disfrutar el fin de semana largo.

El buen tiempo acompañó la jornada inaugural de la 31º Fiesta Nacional de la Artesanía donde la Dirección Municipal de Turismo contó con un espacio donde se entregó material turístico institucional promocional junto a las localidades de la Micro-región “Tierra de Palmares”.

El feriado de carnaval se ha convertido sin dudas en el mejor fin de semana largo del año de nuestra región y alrededores. Es así que se alcanzó la ocupación total de las plazas de alojamientos habilitados. Incluso los campings habilitados fueron colmados en su capacidad. Así se vivió el índice máximo de ocupación en lo que va de la temporada estival.

Todos los servicios trabajaron a pleno. El sector costero y el complejo termal se vieron colmados con miles de visitantes.

Desde la Dirección de Turismo se trabaja constantemente para tener actualizado los registros de disponibilidad de alojamientos para poder satisfacer los requerimientos de los turistas puesto que muchos llegan sin la previsión de hacer reservas previas.

La principal convocatoria recreativa se registró en el disfrute de las playas con actividades, paseos náuticos actividades recreativas y juegos.

La ciudad y la microrregión esta ofreciendo al turista obras de teatros, espectáculos de circos a cielo abierto, recorridos en bus guiado por la ciudad y caminatas a cargo de los guías locales de turismo, paseos y ferias de antigüedades, recorridos en trencitos, cenas shows, y peñas en diferentes centros gastronómicos y casino de la ciudad, además de distintas exposiciones

El mega evento colonense como es la Fiesta Nacional de la Artesanía tuvo un muy buen comienzo aunque las lluvias del domingo y lunes obligaron a reprogramar espectáculos.

Finalmente el martes se presentó en el escenario de la Fiesta el show internacional de Chayanne. Es espectáculo no solo el más convocante sino que engalana a la Fiesta y a la ciudad, puesto que desde la gestión de la actual administración municipal se posiciona a Colón como un centro turístico que puede organizar show a nivel internacional y ser un referente para los más grandes artistas que realizan giras por Sudamérica.

Colón – Estadísticas: Carnaval 2016

Las cifras oficiales brindadas por la Dirección Municipal de Turismo de Colón, Entre Ríos, correspondientes al feriado de Carnaval 2016 dan cuenta de los siguientes resultados turísticos en relación a la cantidad de pernoctes y nivel de ocupación.

Pernoctes Feriado de Carnaval 2016

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia)

PERNOCTES CARNAVAL 2016

A estas cifras de pernoctes (alojados en la ciudad) deben sumarse los visitantes o excursionistas por día que visitan, recorren y consumen en la ciudad procedente de otras ciudades de la región y de la ciudad de Paysandú especialmente que se acercaron a disfrutar de las distintas alternativas de Colón.-

.

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo – Colón, Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar