Entrevista a Ramiro Alem, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Ramiro Alem, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Ramiro Alem, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Hace unos días tuvimos la oportunidad de reunirnos y entrevistar en su oficina a Ramiro Alem, Presidente Interino del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con quien tuvimos oportunidad de tratar varios temas relacionados con la nueva gestión que está encarando el Ente de Turismo, los proyectos que están elaborando y las acciones que se están articulando con la Nación para realizar un trabajo conjunto para potenciar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires y en otros destinos del país. Además de Ramiro Alem que está como Presidente Interino en esta primera etapa y que va tener actividad en el Ministerio de Turismo de la Nación a partir del mes de abril, integran la dirección del Ente: Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo; Karina Perticone, Directora de Promoción; Alfredo Fragueiro, Director de Oferta; Mariana Mangiarotti, Directora de Observatorio; Isabel Herrera Vegas, Directora de Comunicación.

Dijo Ramiro Alem a Javier PendzikFrancisco Simone en su entrevista con El Diario de Turismo:

«El turismo pasa a integrar el gabinete del Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, no es un dato menor. Antes estábamos en la órbita de Cultura y hoy estamos en la órbita del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología que lidera Andy Freire. Por esta nueva gestión, el turismo es considerado como un sector estratégico, productivo para generar beneficios y contribuir económicamente a la Ciudad de Buenos Aires».

«Comparando datos de 2014 con 2013 (estamos terminando los datos de 2015), en 2014 crecimos en términos de ingresos, un 7% respecto del 2013. Los objetivos que nos ha propuesto Andy Freire es duplicar ese crecimiento, es decir pasar a crecer en estos cuatro años y contribuir económicamente el doble de lo que veníamos contribuyendo, es decir del 7% pasar al 15%. El foco de nuestra gestión estará puesto en continuar el trabajo que se viene haciendo y potenciarlo más con una dimensión del turismo internacional, del turismo interno y también del propio vecino de la Ciudad de Buenos Aires».

«Otro de los objetivos del Ente es volver a posicionar a la Ciudad de Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo».

logo turismo ciudad de buenos aires

«Respecto del vecino, el compromiso que hemos asumido para estos cuatro años, es llevar los beneficios del turismo a más barrios de la ciudad: potenciarlo donde ya tenemos consolidado el desarrollo turístico y tratar de ir, con propuestas innovadoras y creativas, a tratar de desempolvar esos atractivos genuinos que tenemos en los barrios de la ciudad de Buenos Aires, para ponerlos en valor para el vecino, para que conozca su ciudad, que la disfrute y que se concientice de lo que tiene, al propio argentino como la ciudad de todos los argentinos, y obviamente esto trae a futuro un desarrollo en barrios que permite que el turista internacional que busca experiencias auténticas y genuinas (la milonga, la Boca, Caminito, donde pintaba Quinquela Martín, el Distrito de Las Artes), a partir de ese desarrollo que se hace desde lo local pueda disfrutarlo el día de mañana. Hay tanta propuesta cultural y artística en la Ciudad de Buenos Aires, que nos motiva a ponerla en valor, a estructurarla, ampliar las guiadas gratuitas, en caminar mucho la ciudad generando trekkings de distintos recorridos para que  de esa manera el propio vecino, el argentino y el extranjero puedan disfrutar la Ciudad en toda su extensión».

«En Buenos Aires tenemos la suerte de ser, por once años consecutivos, la ciudad que mejor rankea en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association – Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) en América. Es decir, es la número uno en América por los eventos internacionales que recibe. Sin lugar a dudas, el Centro de Convenciones es la inversión pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires más importante de la historia que haya hecho el turismo».

«Tenemos la oportunidad histórica en nuestro país de trabajar en forma integrada la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, la Nación y el país. Sentimos que no podemos perder un minuto más en integrarnos y trabajar en equipo. Se viene una nueva etapa y todos somos un equipo. El puntapié inicial de esa vocación federal que le imprime Gustavo Santos a su gestión se va a dar con la reunión del Primer Consejo Federal de Turismo de la gestión del Ministro Santos, donde nos reunimos todos los referentes de todas las provincias y el espíritu va a ser ese: trabajar en equipo, aprender unos de otros y colaborar con todas las provincias por igual, para  que todos podamos desarrollar el turismo en todas las provincias».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar