Turismo de Chaco en la Capital provincial del carnaval

carnaval SM 1

Este domingo, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino acompañó al intendente de General San Martín, Aldo Leiva en la tercera noche de festejos en la Capital provincial del carnaval. En la ocasión además estuvo presente la referente de Turismo de dicho municipio, Mercedes Sampayo.

Este fin de semana largo, la localidad de General San Martín se vio altamente movilizada por los festejos de carnaval, ya que además de recibir la visita de la unidad móvil del Ministerio de Turismo de Nación -MinTur-, el corsódromo se vio repleto de un ferviente público que llegó desde diferentes lugares de la provincia, la región y el país.

Como actividades especiales, los días viernes y sábados los residentes pudieron disfrutar de la visita de la unidad móvil que les permitió conocer los patrimonios mundiales ubicados en Argentina en un recorrido de realidad virtual 360°, además de obtener presentes e información sobre los destinos de Chaco y el país.

carnaval SM 2

Noche multitudinaria

En la noche del domingo, la máxima autoridad del turismo chaqueño, recorrió el corsódromo acompañada de su equipo técnico. Allí se dieron cita más de diez mil personas que pudieron disfrutar del espectáculo único brindado por las comparsas de adultos Yasí Porá y Sapucay y sus respectivas comparsas infantiles Sapuquines y Yasí Poracitos. Además, se hizo presente Mombay, la reconocida agrupación conformada por personas con discapacidad.

El festejo se vio coronado por el duelo de escuelas de sambas y la ya reconocida competencia que se realiza entre las hinchadas de cada comparsa entre una pasada y otra.

Promoción en Resistencia

Este domingo, también la capital de la provincia recibió la visita de la unidad móvil promocional del MinTur que se ubicó en el Parque de la Democracia y recibió a cientos de personas que se acercaron para conocer la propuesta ofrecida.

En este marco, Dicembrino llegó a la unidad acompañada del equipo técnico del Instituto de Turismo con quienes recorrió las instalaciones, tomó parte de los juegos ofrecidos y conversó con quienes se acercaron al lugar.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar