Avanza la creación del Colegio de Profesionales de Turismo en la Provincia de buenos Aires

AVANZA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DEL TURISMO

Autoridades del Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Turismo avanzaron en la creación de la entidad que nucleará a los profesionales del sector turístico. En los próximos días se conformará la junta electoral y en 60 días estaría en funcionamiento.

El subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, para avanzar en la implementación de la Ley 14.799, que crea el Colegio de Profesionales del Turismo.

En el encuentro realizado en la sede de la cartera turística se ultimaron  detalles para la conformación de la Junta Electoral, que convocará a las primeras elecciones para designar  las autoridades.

El Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Carlos Mahiques, es la autoridad de aplicación de la puesta en marcha de este Colegio de Profesionales a través de la Dirección Provincial de Entidades Profesionales. La ley establece que en un plazo de 60 días de conformada la junta electoral, se llame a elecciones y se conozcan las autoridades del nuevo Colegio Profesional.

La entidad creada por Ley tendrá sede en La Plata, y apuntará a la defensa  y  a la jerarquización de la profesión para asegurar la calidad y la sustentabilidad del sector. Además regulará el ejercicio de la actividad de los profesionales en Turismo, nucleará a los matriculados, y dictará el Código de Ética Profesional.

Del encuentro participaron el asesor de la Subsecretaría de Turismo, Roberto Díaz y la Directora Provincial de Entidades Profesionales y Gestión Social Profesionalmente Responsable, Ernestina Sarubo, además de representantes de turismo en toda la Provincia.

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar