Dicembrino en asamblea del Consejo Federal de Turismo

Dicembrino en asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este martes, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino asistió en Buenos Aires a la 133° asamblea del Consejo Federal de Turismo -CFT-. El encuentro fue el primero del año con el actual ministro de Turismo, Gustavo Santos en funciones.

La asamblea fue la primera del año con el ministro Santos en funciones y se realizó en el hotel Alvear Art. Como primera medida, se presentaron las autoridades provinciales, muchas nuevas en sus funciones. Luego, fue el turno de presentación de las autoridades del Ministerio de Turismo de Nación -MinTur- y la nueva estructura de funcionamiento de éste.

Durante la jornada, uno de los temas principales fue el análisis de la situación actual de la demanda interna e internacional. Además de la elección del nuevo presidente del Consejo que resultó ser Mariano Ovejero, ministro de Turismo de Salta.

En la ocasión, el ministro Santos expresó la necesidad del trabajo colaborativo entre todas las provincias, haciendo hincapié en la prioridad de conformar un gran equipo país para trabajar en conjunto y lograr mejores resultados.

Acompañaron la Asamblea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico); Fernando García Soria (Promoción Turística); Pablo Casals (Innovación); Gonzalo Casanova Ferro (Calidad Turística); Sebastián Slobayen (Inversiones turísticas) y Alejandro Schiavi (Coordinación).

Chaco presente

 

La máxima autoridad del turismo chaqueño, Mora Dicembrino asistió al encuentro, que resultó además una oportuna ocasión para tomar contacto con sus pares del Consejo Litoral de Turismo -CoLiTur- y continuar delineando las líneas de trabajo acordadas en el encuentro mantenido hace días en Corrientes.

Durante el encuentro, funcionarios nacionales y provinciales destacaron la importancia de la creación del Parque Nacional Impenetrable, teniendo en cuenta el valor que posee como atractor, lo cual lo convierte en un eje estratégico para el posicionamiento del destino Chaco en los mercados nacionales e internacionales, y en lo que ya se viene trabajando desde la cartera provincial en conjunto con otras áreas de gobierno involucradas.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar