Aluminé invita a la Fiesta del Río y al Carnaval

Aluminé invita a la Fiesta del Río y al Carnaval

La localidad turística ubicada al pie de la Cordillera de los Andes ofrece varias actividades para el verano. Desde el 5 al 8 de febrero se vivirán dos importantes eventos en los que se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, exposiciones de artesanías, actividades deportivas y de recreación.

En plena temporada estival, la localidad de Aluminé invita a turistas y pobladores a la 20º edición de la Fiesta del Río y 4º Carnaval local, ambas a realizarse desde el 5 al 8 de febrero próximos. La localidad se ubicada a 326 km al oeste de Neuquén capital.

La Fiesta del Río que surgió como una propuesta recreativa para los residentes y visitantes ofrece distintas actividades deportivas, culturales y turísticas, exposiciones artesanales, productivas e institucionales y espectáculos nocturnos con la participación de artistas regionales y nacionales. Además el público tendrá la posibilidad de sumarse a alguna salida de pesca, kayak o sentir una espacial sensación en una bajada grupal de rafting.

La Fiesta del Río nació en 1996, con el objetivo de “homenajear al río dándole un valor importante a este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes afluentes. Tan trascendente, que los primeros pobladores que se asentaron se dedicaron a la agricultura y ganadería, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua para Aluminé.

ALUMINE RAPIDO

Uno de los atractivos de esta celebración se centrará en la Ex–Estancia “El Charrúa”, un exponente del Patrimonio Histórico Arquitectónico de esta localidad turística, donde aún se mantienen en pie las edificaciones originales a pocos metros del cauce del río.

Dicho lugar cumplió varias funciones en relación con la población de Aluminé, llevando adelante actividades productivas, comerciales y sociales. Allí funcionó la primera usina turbina generadora de electricidad local.

Asimismo, la Fiesta del Carnaval en Aluminé 2016 se proyecta como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de culturas regionales generando un lugar de diversidad cultural.

De esta manera se intenta promover la participación de toda la comunidad durante los festejos, en la recreación y en el intercambio entre turistas y residentes.

Mayor información:

Secretaría de Turismo y Producción

Teléfonos (02942) 496661/(02942) 15550939

Programa “Fiesta del Río 20a Edición y 4ta Edición del Carnaval 2016.-

 

5 de febrero

A partir de las 19:00 hs

Espectáculos nocturnos en el predio de la “ex –Estancia El Charrúa” a 1,5 km del centro de Aluminé.

Actuarán: “Gran Lady” (Soledad García) , “Veneno”, “Influencia”,  “Orden de consulta” , “Arnesis” (Nqn)  y Cierra ”Espuelas y Alpargatas”

6 de febrero

10:00 hs. Continúan las actividades deportivas.

19:00 hs. Espectáculos nocturnos en cancha:”ex Estancia El Charrúa”.

Actuarán: Facundo Benigar, “Flores para Ramona” (Nqn), “Rock y Punto” , “Mario Cuello” (Nqn) y Cierra: Grupo “Hueney” (chamamecero)

Cronograma Deportivo de la Fiesta del Río 2016:

 

5 de febrero

A partir de las 15 hs

Beach Vóley,  Paddle, Ping Pong, Metegol y Peloteros

Cómo llegar

Desde Buenos Aires:

Rutas Nacionales 5, 35, 153, 143, Provincial 20 (La Pampa),

Nacionales 151, 22 y Prov. 46 y 23.

Distancia del recorrido: 1526 km.

Desde Neuquén Capital:

Rutas Nacionales Nº 22 y Rutas Prov. Nº 46 y 23.

Distancia del recorrido: 326 Km.

.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar