Turismo del Chaco presente en reunión por nuevos créditos del CFI

cfi chaco

Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino, participó de la reunión convocada por el gobernador Domingo Peppo y Oscar González Arzac del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para presentar una nueva línea de créditos destinada a Microempresas y Pymes locales.

Por el ámbito turístico, acompañaron a la funcionaria la vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste, Gladys Rulfo; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la tesorera de la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, Mónica Lencina y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía.

La nueva línea presentada estará destinada a mejorar los sistemas de producción y venta y su funcionamiento operativo. “Estamos presentando al sector empresarial esta herramienta que el CFI pone a disposición del sector privado para el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta”, subrayó el gobernador.

Se trata de una herramienta financiera que fue implementada a partir de un convenio rubricado días atrás entre el Ejecutivo provincial y las máximas autoridades del organismo federal. Prevé un fondeo total superior a los 46 millones de pesos con un máximo de $1.800.000 y una tasa del 14,5% para Pymes; y $170.000 con una tasa del 7,25% para microemprendimientos. “Es una herramienta muy importante para nuestras empresas que deberán presentar sus proyectos y éstos serán evaluados por la Provincia y luego por el CFI”, remarcó Peppo.

Por su parte, González Arzac (jefe del Área de Créditos del CFI) explicó que la línea de crédito es una herramienta que el Consejo Federal de Inversiones tiene a disposición de todas las provincias. “Ahora estamos actualizando los conocimientos sobre las condiciones de estos créditos que ofrecemos al sector privado del Chaco”, indicó y valoró los beneficios de la propuesta que cuenta con una tasa de interés “de fomento y muy competitiva”. Comentó además que estos créditos son herramientas de las provincias, cuyos recursos son administrados por el CFI en función de lo que éstas determinan.

De la actividad participaron también Gustavo Ferrer (ministro de Industria), Juan Chaquires (secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción), Horacio Rey (secretario General de la Gobernación), Liliana Spoljarich (secretaria de Empleo y Trabajo) y Roberto Lugo (subsecretario de Comercio.

.

FUENTE:  Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar