Lufthansa, primera aerolínea del mundo que incorpora a su flota el Airbus A320neo

Airbus A320neo
Airbus A320neo

Más silencioso y eficiente: con casi un 50 % menos de emisiones de ruidos y un 15 % menos de consumo de carburante y emisiones de CO2 / Hamburgo y Múnich son los primeros destinos / Nueva configuración de la cabina para un uso más eficiente del espacio y con hasta 180 asientos

Lufthansa sumó a su flota el primer Airbus A320neo. Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG, Fabrice Brégier, CEO de Airbus, así como David Hess, Presidente de Pratt & Whitney, y Robert Leduc, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Atención al Cliente de la División Aeroespacial de United Technologies realizaron un viaje especial a Hamburgo-Finkenwerder para celebrar la entrega del primer A320neo del mundo. La utilización del Airbus A320neo supone otro paso más en el proceso que Lufthansa está llevando a cabo hacia una “flota de tres litros de combustible” (por pasajero cada 100 kilómetros) y contribuye de forma significativa a la reducción del ruido.

“Nos complace ser la primera línea aérea del mundo que comienza a usar el Airbus A320neo. Las tecnologías de vanguardia de Airbus y de Pratt & Whitney hacen que el A320neo sea con diferencia la aeronave más eficiente y silenciosa para vuelos de corto y medio recorrido. Un menor consumo de combustible da lugar a menos emisiones de CO2, consiguiendo que la huella de carbono del A320neo se haya reducido notablemente. Además, la nueva tecnología de sus motores hace que la aeronave será significativamente más silenciosa”, afirmó Carsten Spohr, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Deutsche Lufthansa AG. “A día de hoy, estamos demostrando una vez más que somos pioneros en el desarrollo e introducción de innovaciones tecnológicas. Solamente este año Lufthansa se hará con un total de 52 nuevas aeronaves para las líneas aéreas del grupo” aseguró Spohr.

Lo que hace que el A320neo destaque sobre otros aviones son los nuevos motores y la mejora de su aerodinámica. El sufijo “neo” que se ha añadido al nombre del modelo significa “opción de nuevos motores”. La aeronave ofrece un consumo de combustible un 15 % más eficiente que otros modelos comparables actuales. También presenta unas cifras impresionantes en lo que se refiere a reducción del ruido: el perfil de nivel máximo de ruido de 85 decibelios de un A320neo inicial es aproximadamente un 50 % más bajo que el del A320 actual. Según las normas de certificación, las emisiones de ruido acumuladas son de 29,8 dB por debajo de los límites de la OACI aplicables, lo que representa un avance significativo en cuanto a reducción de ruido y emisiones en comparación con la flota actual.

Esto es posible gracias a la nueva tecnología de motores. Los motores PW1100G presentan la tecnología denominada “Turbofan engranado”, que permite una significativa reducción de los niveles de ruido y consumo de combustible mediante la transformación de la potencia motriz. Se entregarán 60 aeronaves “neo” con motores PW1100G al Grupo Lufthansa.

Además de la nueva tecnología de motores, todos los nuevos aviones A320neo y A321neo ya vendrán equipados con generadores de vórtice, que permiten una mayor reducción de ruido. Las alas están provistas de puntas de ala “wingtips” de reciente desarrollo. Los dispositivos de punta alar de 2,4 metros de longitud “sharklets” dan lugar a un menor consumo de combustible debido a las ventajas aerodinámicas resultantes.

Está previsto que el primer Airbus A320neo de Lufthansa, con matrícula D-AINA (MSN 6801), se traslade a su futura base de operaciones en Frankfurt a lo largo de esta semana, antes de que el avión realice su primer vuelo comercial a Hamburgo el 24 de enero. Además de Hamburgo, Munich también será uno de los dos primeros destinos del A320neo.

Esta aeronave cuenta con un total de 180 asientos para pasajeros de Business Class y Economy Class. Dentro de la cabina, las cocinas y los lavabos presentan una nueva configuración en la parte delantera y posterior de la aeronave, permitiendo un uso más eficaz del espacio disponible. Por lo tanto, los pasajeros de Business Class tendrán más espacio para las piernas en las filas delanteras. Además, la nueva disposición también crea espacio para dos filas más con 12 asientos adicionales en Economy Class.

El Grupo Lufthansa ha hecho un pedido de un total de 116 aviones tipo “neo”, 45 de ellos de la versión de A321neo más grande, las cuales se incorporarán a las flotas de Lufthansa y Swiss. Este pedido representa una inversión de 13.300 millones de dólares según el precio de venta. A finales de 2016, se debería haber entregado a Lufthansa un total de cinco aviones A320neo, que además deberían utilizarse en el centro de conexión de Lufthansa en Frankfurt. Actualmente, se está llevando a cabo una renovación en la flota del Grupo Lufthansa. En el pedido del Grupo, se recogen un total de 251 aviones con un valor de precio de venta de unos 30.000 millones de euros a fecha de hoy; se hará entrega de dichas aeronaves en 2025.

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FUENTE: NEWLINK GROUP

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