Autoridades sanduceras presentaron el programa del Carnaval de Paysandú en Colón

paysandu es turismo x colon

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el mes de febrero

En la mañana de esta martes en los Altos del Palacio de Turismo autoridades del Municipio de Paysandú acompañados por representantes de la comuna colonense presentaron el  “Carnaval de Paysandú 2016” que comienza el próximo miércoles 3 de febrero.

La Secretaria de Hacienda y Directora del IMA Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y el Director de Cultura Francisco Rodríguez recibieron a la comitiva uruguaya quienes explicaron a los diferentes medios de comunicación presentes acerca de las diversidad de actividades y del cronograma de presentaciones  de los diferentes espectáculos que se desarrollarán prácticamente durante todo el mes de febrero en la vecina localidad sanducera.

La Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, la Directora de Cultura, Liliám Silvera; y el coordinador de Turismo Juan Pardo explicaron acerca del trabajo organizativo del evento, “lo que implica dedicación, gente trabajando; comisiones formadas, mucho intercambio, diálogo con los privados y también recursos económicos”. Al respecto, se mencionó que en el Presupuesto prevé 1.500.000 pesos anuales para el Carnaval, lo que significa un aumento sustancial respecto a los recursos que destinaba la administración anterior.

En el marco de los trabajos de integración que se realizan con localidades argentinas se expresó que agrupaciones argentinas se sumarán al Concurso Oficial. “Habrá dos murgas, una de Buenos Aires y una de Concepción del Uruguay, transformando por primera vez este Carnaval en un concurso binacional de agrupaciones en general y de murgas en particular”, comunicaron las autoridades uruguayas.

Se confirmó que habrá un desfile inaugural y uno de Llamadas, con la participación confirmada de Julio “Kanela” Sosa y su Tronar de Tambores, que llegará a Paysandú con todos sus integrantes.

Concurso Oficial

El Concurso Oficial se desarrollará en el Estadio Abierto Municipal desde el 3 de febrero y las entradas tendrán un costo de 50 pesos uruguayos, cifra inferior a las de 2015.

El jurado estará conformado por Analía Gerfauo (musicalidad); Carlos Cúccaro (textos); Alfredo Díaz (maquillaje y estética); Hernán San Juan (coregrafías) y Marcelo Goyos (puesta en escena).

El desfile inaugural se desarrollará el viernes 29 de enero por calle 18 de Julio, desde 33 Orientales hasta Plaza Artigas, con la participación confirmada de las murgas “De Recalada” (de Buenos Aires), “Manso Guachazo” (de Concepción del Uruguay) y grupos de Colón, así como un popular personaje carnavalero de la vecina ciudad entrerriana.

“Vamos a hacer un Carnaval conjuntamente con hermanos argentinos”, afirmó.

El 30 de enero, como resultado de otro importante esfuerzo económico, llegará a Paysandú para participar en el Desfile de Llamadas la mítica agrupación montevideana Tronar de Tambores, con la participación confirmada de su responsable, Julio “Kanela” Sosa, verdadero referente del Carnaval uruguayo y embajador internacional del Candombe.

Asimismo, este desfile contará con la participación de agrupaciones lobolas de Fray Bentos y de Young, en tanto será evaluado por un jurado integrado por tres jueces calificados de Montevideo.

La elección de la reina del Carnaval y de la Reina de Las Llamadas, se llevará a cabo el sábado 23 de enero en el Estadio Abierto Municipal.

.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar