La gastronomía de Argentina presente en Madrid Fusión

La gastronomía de Argentina presente en Madrid Fusión

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participan de la feria de gastronomía Madrid Fusión que se lleva a cabo en España. Las seis regiones turísticas de Argentina están representadas por sus platos y productos característicos combinados con las técnicas más vanguardistas . Participaron del evento representantes de la Cámara Argentina de Turismo.

 

 

La diversidad gastronómica de Argentina llega a Madrid Fusión para mostrar a través de los platos de las seis regiones turísticas del país, la diversidad natural y cultural de los pueblos que lo integran. Las propuestas, basadas en variados ingredientes, colores y texturas, son combinaciones únicas e irresistibles que estarán acompañadas por una selección de vinos del Nuevo Mundo.

La gastronomía de Argentina presente en Madrid Fusión4

Madrid Fusión, feria gastronómica por excelencia de España, se celebra del 25 al 27 de enero en la capital española y será el escenario en el que Argentina mostrará a través de su stand toda la riqueza y variedad de su gastronomía. Catas, degustaciones y muestras culinarias llenarán la agenda del país.

Tamales de la provincia de Salta, la trucha de la Patagonia, las empanadas de Córdoba o los tradicionales ChoriPan y alfajores serán algunas de las delicias que se podrán probar en el stand de Argentina, donde no faltarán tampoco las creaciones culinarias con ingredientes como quinoa, yerba mate o mandioca, o los vinos de uva torrontés y malbec.

La gastronomía de Argentina presente en Madrid Fusión3

Además, el martes 26 de 19.00 a 19.30 Argentina mostrará un recorrido por sus regiones a través de tapas creadas por el reconocido chef argentino Javier Brichetto. El chef, involucrado en la tendencia en apogeo de la tapa española, como cocina inmediata, minúscula y escueta, ha sido galardonado en todos los concursos dedicados a la modalidad en los que ha participado, como Tapas de Madrid 2012; Feria Mahou de la Tapa 2012 y 2013; Concurso Nacional de Tapas 2012; Concurso de Tapas de Diseño Madrid-Fusión 2013, y Concurso Gourmetapas de la Feria del Gourmet 2013, entre otros.

La XIV edición de la cumbre internacional Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contará también con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el planeta, así como de célebres chefs españoles.

La gastronomía de Argentina presente en Madrid Fusión2

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar