Intensa agenda del Ministro Santos en la jornada de apertura de FITUR 2016

Ministro-Reina-Letizia
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibe el saludo de la Reina Letizia de España.

El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, participó de la jornada de inauguración de la Feria de Turismo Fitur que se lleva a cabo en Madrid, España. Santos recibió el saludo de la Reina de España, y se reunió con tour operadores, líneas aéreas y funcionarios de América y Europa.

El Ministro Santos trasmitió los saludos del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, a la Reina Letizia de España y la invitó a que visite nuestro país junto al Rey Felipe VI. Santos destacó que: “La participación de Argentina en Fitur es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector”.

Del mismo modo el funcionario señaló: “Nos han informado desde la organización de Fitur que la delegación Argentina es la más importante en la historia de sus participaciones en la feria lo cual nos llena de orgullo y pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores con el crecimiento del turismo en nuestro país”. En total participan de la delegación Argentina once provincias y representantes de todo el sector privado turístico encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

El Ministro Santos se reunió con la ministras de Turismo de Paraguay y Chile: Marcela Bacigalupo y Javiera Montes. Con ambas mantuvo conversaciones en pos de consolidar el turismo en Sudamérica y desarrollar nuevas posibilidades en busca del crecimiento del sector en la región.

santos y javiera montes
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la Ministra de Turismo de Chile, Javiera Montes.

El Ministro, también, tuvo un encuentro con el director General para España de Air China, Peter Han, con quién se iniciaron agendas de trabajo en conjunto y además mantuvo un encuentro con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la gerenta de Air Europa, María José Hidalgo; y los representantes de la LATAM Airlines Group.

Asimismo, Santos mantuvo reuniones con algunos de los principales tour operadores españoles que comercializan el producto Argentina. Entre ellos se destacan el director de CATAI, Fernando Sánchez; y el director General de Viajes de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; junto a la directora de Tour Mundial, Rosa Paramio.

ministro y latam group
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los representantes de Latam Group.

Aerolíneas Argentinas formó parte de la agenda ministerial, la delegación fue encabezada por su director Comercial, Diego García; y el director para Europa, Guillermo Rudaeff; el responsable Comercial para España, Eustaquio González; la responsable de Coordinación en Europa, Belén de la Pinta; el director para Barcelona, Ernesto Íñigo; y el Jefe Comercial en Roma, Claudio Neri.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los representantes de Aerolíneas Argentinas y Ministros de Turismo Provinciales.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los representantes de Aerolíneas Argentinas y Ministros de Turismo Provinciales.

Por último, el Ministro visitó las redacciones del Diario El País de España dónde realizó una serie de entrevistas y se reunió con el consejero Delegado de Prisa Noticias y El País, Manuel Mirat; y director de El País, Antonio Caña; y participó de la Noche Argentina en Madrid organizada por el Inprotur.

el pais
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al consejero Delegado de Prisa Noticias y El País, Manuel Mirat; y director de El País, Antonio Caña.

 

Argentina premiada por su trabajo 

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística recibirá el “Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur LGBT 2016” por su trabajo en la promoción y el desarrollo del turismo LGBT llevada a cabo desde el sector público y privado representado por la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.

Premio LGBT
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibiendo el premio a Argentina por su trabajo en Turismo LGBT.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió el premio y destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de las políticas de igualdad en Argentina al mismo tiempo que Reforzó el compromiso del Ministerio de Turismo en pos del fortalecimiento y la consolidación del segmento LGBT.

Premio LGBT 2

Argentina ha sido pionera en el mundo al trabajar el segmento de mercado LGBT como uno más entre los productos turísticos desarrollados lo cual ha permitido ocupar los primeros lugares en la preferencia del turista LGBT internacional. El desarrollo del segmento LGBT a través de experiencias turísticas llevado adelante por el Inprotur permite que cada vez más personas encuentren en Argentina una opción de viajes acorde a sus expectativas.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar