Noticias de Necochea

Publico

Culminó con mucho éxito la Feria de Colectividades en Necochea

Durante el fin de semana se desarrolló con mucho éxito la 14ª edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras, con un gran marco de público que disfrutó del habitual colorido de las tradiciones y contó con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Del viernes al domingo, las noches fueron ideales para disfrutar de las exquisiteces típicas de cada región, bailes, danzas y shows musicales.

Camila Serrano fue elegida como nueva reina de las Colectividades representando al Centro Asturiano de Necochea y la secundaron Micaela Knudsen (Danesa), Antonella Limbatto (Italia) ambas princesas y Camila Palacios de los españoles fue elegida Miss Simpatía. Las coronaciones estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Dr. Facundo López y el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero, junto con las autoridades de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén, organizadora de la fiesta.

Acuerdan trabajo en conjunto entre Provincia y municipios costeros

Otero participó de una reunión con el Subsecretario Crotto

El pasado viernes, el Presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero participó de una reunión que encabezó el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto.

En el transcurso de la misma, “se analizaron las problemáticas del sector para conformar una agenda de trabajo y abordarla en conjunto durante todo el año con dos áreas claves como son Producción y Turismo de nuestra provincia”, resaltó Otero quien, además de realizar las presentaciones formales debido a que esta fue la primera reunión de la nueva gestión, acercó las propuestas puntualmente para Necochea.

También se abordaron temas referentes a la promoción turística y capacitaciones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Pinamar y participaron los secretarios y funcionarios de turismo de los municipios de la costa, además de las autoridades del municipio anfitrión y los funcionarios de las mencionadas dependencias provinciales.

 

Volvió a funcionar la fuente de agua de la Rambla Municipal

Luego de la reconstrucción realizada por la Municipalidad y el ENTUR

Luego de un arduo trabajo de reconstrucción, embellecimiento y reacondicionamiento por parte de la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), volvió a funcionar la fuente de agua de la Rambla Municipal.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Secretaria de Obras Públicas, Ing. Ricardo Asiain y, si bien se había empezado a trabajar en el tema a mediados de 2015, se pudo concretar en esta primera quincena de 2016.

El representante de la Asociación de Concesionarios de Balnearios, Diego García, destacó el trabajo realizado por el personal del área municipal y agradeció a las empresas de Necochea por el aporte de los distintos materiales. Además, Alan Toledo “Little Foffo”, le dio su particular toque artístico pintando sobre una temática marina con pulpos y peces.

 Institucional-Moda-01

Necochea vivió una fiesta con el “Moda y Glamour 2016”

El viernes Necochea vivió un verdadero show con el desfile “Moda y Glamour 2016”, que contó con la conducción de Teté Coustarot, la presencia del estilista internacional Federico Cuenca, además de los fascinantes diseños de Benito Fernández y Roberto Piazza que vistieron Ingrid Grudke, Andrea Estévez, La Niña Loly y Rocío Marengo. La fiesta contó con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Organizado por el estilista necochense Walter Toñanes, el evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo López y también fue a beneficio de a Cooperadora del Hospital Ferreyra.

Las mencionadas realizaron pasadas con diferentes estilos y atrayendo las miradas del numeroso público que se dio cita en el Gigante del Club Huracán.

Las modelos tuvieron tiempo de conocer y pasear por nuestra ciudad, resaltando por las redes sociales los numerosos paisajes y bellezas naturales de Necochea y la excelente recibida de la gente.

 

Necochea tuvo un 80 % de ocupación

En el comienzo de la segunda quincena de enero, la ocupación promedio en los diferentes alojamientos de Necochea llegó a un 80 %, observándose un gran movimiento turístico.

La consulta realizada por el personal del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) abarcó el fin de semana que culminó y los operadores locales aseveraron que en general los visitantes consultan el pronóstico del tiempo para decidirse.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, resaltó que “hubo algunos tipos de alojamientos con muy alta ocupación. Estamos arriba, comparado a los índices que marcaron otras ciudades, como Mar del Plata y Pinamar”, aseguró.

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar