Recorrer la «España Verde» sobre rieles

Transcantábrico3

Considerado como uno de los cinco trenes más lujosos del mundo, el “Tren Transcantábrico” celebró treinta y tres años de rodadura ininterrumpida en las vías de la cornista cantábrica en el norte de España.

Reconvertido en 2011 como tren turístico de lujo,  el  “Transcantábrico” bordea  el  norte de España desde San Sebastian hasta Santiago de Compostela, recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades más emblemáticas  de la “España Verde” en el País Vasco, Cantabria, Asturias , Galicia y Castilla y León. Las rutas contemplan diversos itinerarios que pueden cubrirse en tramos  que van desde los cuatro a los siete días de viaje. 

Transcantábrico1

A lo largo de casi 1.000 km, la mejor gastronomía local junto con el paisaje,  la cultura y el entretenimiento componen una lujosa experiencia sobre rieles. Los servicios a bordo incluyen desayunos a la carta,  comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, conexión wi-fi, traslados y  excursiones programadas con entradas a museos y puntos de interés a lo largo del itinerario. El descanso a bordo del Transcantábrico está asegurado no sólo por el confort de las cabinas que cuentan con baño privado, sino porque habitualmente cada noche el tren se detiene en una estación y espera al día  siguiente para reanudar el recorrido.

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar  podrá obtenerse más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan.

 Transcantábrico2

 Sobre el “Tren Transcantábrico”:

Este tren, ofrece dos versiones, “Transcantábrico Gran Lujo” y “Transcantábrico Clásico”.

El “Transcantábrico Gran Lujo” cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites,  está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, salón panorámico, comedor , salón de té y un salón pub.  Las  Suites ofrecen un amplio espacio dividido en dos ambientes y cuentan con baño privado.  El dormitorio posee una cama matrimonial (o dos camas tamaño twin) y un armario. El salón contiguo al dormitorio está equipado con un sofá que puede convertirse en cama matrimonial. La suite posee, además, televisor, dvd, consola de juegos, equipo de música, computadora con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

La formación de “El Transcantábrico Clásico” cuenta con  siete coches cama en donde se distribuyen 14 amplias y lujosas suites con baño privado, cuatro coches salón  entre los que destacan un salón panorámico (dotado con videoteca y biblioteca), un salón comedor y un salón de té y un coche cocina, además de la locomotora y los furgones de energía y servicio. Las Suites del “Transcantábrico Clásico” cuentan con un dormitorio y baño privado. El dormitorio está equipado con una cama matrimonial y la posibilidad de una litera abatible para un tercer pasajero. También dispone de  minibar, aire acondicionado, teléfono inalámbrico, un amplio ventanal para contemplar el paisaje y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

.

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar