Mañana comienza la 2º edición de Tango Salta Festival

Mañana comienza la 2º edición de Tango Salta Festival

Uno de los festivales más importantes de tango del norte argentino se realizará en Salta desde mañana hasta el domingo con la presencia de grandes maestros de todo el mundo. Para el sábado está prevista una Gran Milonga de Gala en el Centro de Convenciones Salta.

Con charlas de tango terapia e historia del tango en Salta, dará inicio mañana la 2º edición de Tango Salta Festival en el Centro Cultural América a partir de las 10. La actividad central será el sábado con una Gran Milonga de Gala en el Centro de Convenciones Salta.

En una reunión mantenida esta mañana, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, felicitó por la iniciativa a Horacio Adrián López, quién organiza el festival junto a Soledad Giménez, ambos bailarines salteños de milonga.

“Se trata de un evento de características internacionales, un sueño cumplido, ya que hace un tiempo atrás comenzamos a pensarlo y en la primera edición superó nuestras expectativas”, dijo López al tiempo que adelantó que participarán cuatro parejas de bailarines que compiten a nivel mundial, quienes brindarán sus conocimientos en nuestra provincia.

Durante los días en los que se desarrollará el festival los maestros brindarán 12 seminarios, donde participarán bailarines provenientes de Corea, Taiwán, Rusia, Italia, Tucumán y Buenos Aires además de bailarines de la capital y el interior de nuestra provincia.

En tanto, el sábado se realizará el evento central: habrá una Gran Milonga de Gala en el Centro de Convenciones Salta.  “Es una milonga al estilo Buenos Aires abierta al público en general, en la que se espera la presencia de más de 350 personas”, anticiparon los organizadores.

En la gran gala habrá una pista de baile y mesas alrededor donde todos los asistentes podrán bailar y disfrutar de la música del Dj italiano, Javier Guiraldi y del Show de los maestro Moira Castellano y Javier Rodríguez, Solange Acosta y Max Van De Voorde; y Vanesa Villalba y Facundo Piñero.  La entrada anticipada se podrá adquirir en la Cámara de Comercio de Salta a 150 pesos, mientras que el sábado se venderán a 180 pesos directamente en el Centro de Convenciones Salta.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar