Las Cámaras Provinciales de Turismo acompañan el Rally Dakar a lo largo del país

Mario Peña, Octavio Gutiérrez, Natalia Ponferrada, Guillermo Conti, Federico Lanatti
Mario Peña, Octavio Gutiérrez, Natalia Ponferrada, Guillermo Conti, Federico Lanatti

Desde la largada en el Parque del Bicentenario, en Villa Martelli, Pcia de Buenos Aires, y a través de las escalas que el Dakar realizó en las distintas provincias argentinas, las Cámaras de Turismo Provinciales, junto a la CAT y FEDECATUR, participan de los eventos previstos en los distintos campamentos de descanso y control de la competencia. Así fue en Rosario, Córdoba, Jujuy, Salta y ayer en una nueva escala en el Norte argentino.

Ayer, el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, junto a Federico Lanatti, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Guillermo Conti, tesorero de FEDECATUR y vocal titular de la CAT, estuvieron presentes en el Vivac de Belén, Catamarca, donde la competencia hizo su escala en de la etapa 9. En efecto, se prevé para los 3 días de paso del Dakar en esta ciudad norteña una afluencia relacionada de 60 mil personas, procedentes de Tucumán, Catamarca y La Rioja, que se suman a los que están siguiendo la carrera en forma permanente, tanto del país como de naciones vecinas.

Allí, la delegación del sector privado mantuvo un encuentro con el Vicegobernador de la provincia, Octavio Gutierrez y con la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, con quienes se destacó la relevancia que tiene para los distintos destinos turísticos el paso del Dakar, habida cuenta del impacto en los niveles de actividad y otros sectores de la economía que reciben el efecto “derrame” de la actividad turística.

“El Dakar en América del Sur ha sido un clásico de los últimos 8 años. Las rutas, los paisajes, las facilidades y las distancias en la región han permitido a esta competencia encontrar un escenario propicio para exponer todo su potencial, con muchas posibilidades de crecimiento hacia el futuro. La sinergia estratégica entre eventos deportivos internacionales y la actividad turística como promotora de economías regionales y visibilidad internacional, es una prioridad dentro de la agenda de trabajo del sector en el país, y sabemos que esta misma vocación está presente en los países de la región”, expresó Mario Peña, presidente de FEDECATUR y miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo.

 

.

FUENTE:  CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

 

 

Un comentario sobre “Las Cámaras Provinciales de Turismo acompañan el Rally Dakar a lo largo del país

  • el 14 enero, 2016 a las 4:46 PM
    Permalink

    Buenas tardes:
    Ha llegado a mis mensajes que en estas dos últimas ediciones, entidades de la preservación de vida silvestre y Patrimonio Natural, no han tomado el debido cuidado, muriendo muchas especies faunística, destrucción de sitios arqueológicos y destrucción de la flora. Cuan de cierto hay en esto. Espero su respuesta, muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar