El Secretario de Turismo visitó el campamento de La Rioja

El Secretario de Turismo visitó el campamento de La Rioja

RALLY DAKAR 2016

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, estuvo presente en el campamento del Dakar Argentina – Bolivia 2016 en la provincia de La Rioja. Lo acompañaron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro Del Pino; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña; y la directora de Asuntos Institucionales del Dakar, Maria Noel Meinard.

Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, destacó que debe ser un orgullo para los riojanos ser la única provincia que ha recibido al Dakar en sus ocho ediciones en Sudamérica y señaló: “El Dakar es una actividad muy importante para la actividad turística de nuestro país ya que nos permite dar a conocer todos nuestros destinos, la cultura e idiosincrasia que define nuestro país”.

En la carpa Argentina ubicada en el autódromo provincial el Secretario Lastra y autoridades de Amaury Sports Organization entregaron presentes al Gobernador y al titular de Turismo Provincial. El gobernador por su parte agradeció la presencia de las autoridades nacionales esperando que el Dakar regrese nuevamente el próximo año a Argentina y a La Rioja. Luego las autoridades realizaron la recorrida por el campamento y visitaron a los pilotos argentinos que participan de la competencia.

Cabe destacar que la décima etapa se disputó en terrenos muy fangosos, donde prevaleció la intensa lluvia que azotó  la zona de la competencia. En Autos ganó Peterhansel, en motos, Svitko; en quad, Baragwanath; mientras que en Camiones  gano De Roy.

La undécima etapa largará mañana desde La Rioja, para transitar por caminos de la provincia donde disputarán una especial de 431 kilómetros, en una extensa jornada con un recorrido total de 712 kilómetros, hasta llegar a San Juan.

El Secretario de Turismo visitó el campamento de La Rioja2

EL CAMIÓN DE PROMOCIÓN PRESENTE EN LA RIOJA  

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes e incentivar la demanda, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional desarrolló un plan promocional para el verano 2016. Este incluye diversas estrategias a través de la promoción tradicional en eventos y otra itinerante a través de las unidades móviles.

El trailer del MinTur está acompañando el Rally Dakar, estuvo en Villa Carlos Paz, en Termas de Río Hondo, en Jujuy, Belen y hoy en La Rioja, donde los turistas pudieron vivir un viaje increíble con realidad virtual para explorar los Patrimonios Mundiales argentinos, desde conocer las ballenas en la Península de Valdés hasta descubrir las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Provincial Ischigualasto y las sorprendentes Cataratas del Iguazú.

Cronograma

Etapa 11: La Rioja-San Juan – Especial: 431 km. Total: 712 km

Etapa 12: San Juan- Carlos Paz – Especial: 521 km. Total. 858 km

Etapa 13: Carlos Paz-Rosario – Especial: 180 km. Total: 669 km

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar