El Instituto de Turismo presente en el inicio del Festival del Chamamé

TIROL 2

Este jueves, en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol se realizó el acto inaugural del Festival del Chamamé, donde estuvieron presentes la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, el diputado provincial, Hugo Sager, el artista Ramón Ayala y numerosos invitados especiales.

 

Durante el acto, la jefa comunal agradeció el apoyo del gobierno, a través del Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña y expresó que “Tirol es cuna del chamamé”, dando la bienvenida a la localidad a todos los presentes, especialmente a las delegaciones que llegaron desde Brasil y Paraguay para participar de esta fiesta.

 

A su turno, la máxima autoridad de turismo provincial envió los saludos del gobernador Domingo Peppo, quien no pudo estar presente en dicha inauguración, pero visitará el Festival durante el fin de semana.


Dicembrino además remarcó la voluntad de trabajar en la revalorización de la identidad chaqueña, por lo que destacó la intención del gobierno de fortalecer expresiones culturales, dentro de las cuales el Festival del Taninero y Chamamé es un destacado. Explicó que el objetivo de la gestión es trabajar en el crecimiento de estas manifestaciones que fortalecen la identidad local y son verdaderas experiencias memorables para los viajeros que visitan Chaco.

 

En este marco, la funcionaria remarcó la importancia de que la comunidad se convierta en una “verdadera anfitriona”, agradeciendo al pueblo de Puerto Tirol por abrir sus puertas e invitar a los chaqueños y turistas a conocerlos y descubrir sus encantos. TIROL 1

Reconocimiento y presentación

 

Continuando el orden del día, Dicembrino y el diputado Sager fueron los encargados de entregar una placa al Artista Kike Yorg, en reconocimiento a su importante labor cultural.

 

Se realizó además la presentación del libro, “Las trincheras ardientes del Paraguay” del Artista Ramón Ayala, donde cuenta la guerra contra Paraguay a través del relato que escuchaba de pequeño de voz de su madre.

 

Para cerrar no faltó el canto de la mano de Ayala y una picada tradicional, recordando los años en que Puerto Tirol recién había sido fundado.

.

FUENTE:  Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar