El Dakar vivió su día de descanso en Salta

El Dakar vivió su día de descanso en Salta1

DAKAR 2016

Durante el encuentro, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene para Argentina contar nuevamente con esta competencia recorriendo 10 provincias de nuestro país y señaló que “El Dakar abre las puertas a que millones de personas de todo el mundo conozcan los increíbles destinos que Argentina tiene para ofrecer y brinda una oportunidad excepcional en parámetros de promoción turística”.

Mientras que el gobernador Urtubey, destacó al Dakar “como el evento deportivo más importante del mundo”. En ese sentido, aprovecho para agradecer a los organizadores y al Ministerio de Turismo de la Nación, por elegir nuevamente a la provincia de Salta, y recibir a los competidores en el día de descanso, y auguró para que esta competencia continúe en Argentina.

El Dakar vivió su día de descanso en Salta2

En este marco de la nueva edición del Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) renovó su compromiso por octavo año consecutivo, con la labor de la organización TECHO, para la superación de la pobreza en asentamientos informales. De esta manera, la ASO entregó US$ 112.000 que se destinarán a la implementación de diferentes proyectos comunitarios en Argentina y Bolivia, los países que recorre la prueba. Esta cifra se suma al US$ 1.237.000 que los organizadores y competidores del Dakar han entregado en todas las ediciones anteriores en Sudamérica.

El Dakar vivió su día de descanso en Salta4

En la jornada de hoy, los pilotos y todos los integrantes de la caravana del Dakar, disfrutaron del día de descanso, algunos equipos aprovecharon para desarmar sus vehículos para dejarlos en condiciones para el resto de la competencia. Cabe destacar, que en la carpa Argentina ubicada dentro del Centro de Convenciones, el gobernador recibió al secretario Ejecutivo del INPROTUR y a los directivos del Dakar, quienes le obsequiaron diferentes presentes.

El Dakar vivió su día de descanso en Salta3

Mañana la competencia continuará con la Etapa 8 Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Luego los vehículos atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán a Belén en la provincia de Catamarca.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar