Mañana regresa el Rally Dakar a Salta

Mañana regresa el Rally Dakar a Salta

El Rally Dakar, una de las competencias deportivas más importantes del mundo, se podrá disfrutar durante los días 9, 10 y 11 de enero en nuestra provincia. La competencia ya pasó por el sur provincial y la Puna Salteña.

Mañana volverá el Rally Dakar a nuestra provincia. Salteños y turistas podrán disfrutar del paso de la competencia por nuestra provincia; se espera que mañana, desde las 16, comiencen a ingresar los primeros vehículos al vivac ubicado en el Centro de Convenciones Salta. En tanto, el domingo 10 de enero será el día de descanso.

La competencia continuará el lunes 11 con la Etapa 8 Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Luego los vehículos atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán a Belén en la provincia de Catamarca.

Se solicita al público respetar las recomendaciones de seguridad y ubicarse solamente en las zonas de espectadores, que contarán con la presencia del personal de los diferentes organismos involucrados con la seguridad.

Recorrido del Dakar en la ciudad

Según se informó desde la Subsecretaría de Tránsito Municipal, los vehículos que compiten y los de asistencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones) ingresarán por ruta nacional 9, tomando el siguiente recorrido: Ex-peaje de Aunor, autopista de acceso a Salta, avenidas Asunción, Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache y Banchik acceso a predio Centro de Convenciones Salta.

Cortes de Tránsito

Desde las 15 habrá cortes de tránsito sobre Av. Banchik hacia la Rotonda de Limache, acceso al Centro de Convenciones, calles Diario El Norte, Diario Los Principios, Diario Clarín, Diario La Opinión, Av. Mariano Moreno, Av. Corsódromo, Av. Ex Combatientes de Malvinas, calles El Congo (salida de barrio Parque La Vega), Mariano Freyre, San Benito, Mar Blanco, Av. Tavella, Mar Blanco, Jauretche, Ragone y acceso al estadio Martearena.

Las vías de circulación habilitadas serán las avenidas Paraguay y Ex-Combatientes de Malvinas, que estarán habilitadas al tránsito en general solamente por el puente elevado de la rotonda de Limache. Nadie podrá hacerlo por la parte baja.

Desde el Centro hacia el Aeropuerto: Av. Paraguay, puente elevado, Av. Ex Combatientes de Malvinas; calle Gambolini, de barrio El Periodista; calle Diario de Paraná hasta Av. Roberto Romero – Av. Mariano Moreno hasta Banchik y por esta hacia el oeste únicamente.

En el caso de vehículos que deseen ingresar a la playa de estacionamiento dentro del predio de la Escuela Agrícola, el único paso habilitado será por calles Diario El Norte y Colón.

Desde el Aeropuerto: Av. Banchik – Mariano Moreno; Av. Roberto Romero, Diario El Territorio, Av. Ex Combatientes de Malvinas, puente elevado; Av. Paraguay hacia el norte.

Desde el sur hacia Tavella: el tránsito en general y los colectivos que circulan desde el sur hacia la avda. Tavella, lo harán por Av. Ex Combatientes de Malvinas – Av. Gaucho Méndez – en la primera rotonda toman la calle vecinal situada al costado del barrio Parque La Vega para luego tomar la calle A. Gallardo y por esta hasta Mar Argentino. Luego giran hacia calle Mar de Bering hasta Mar Blanco, desde donde empalman con la colectora sur de Av. Tavella.

Village Dakar

Salteños y turistas podrán visitar el Village Dakar que se ubicará en el predio del Centro de Convenciones Salta los días 9 y 10 de enero. Será un espacio en el que el público podrá disfrutar de espectáculos musicales con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva y Los Lirios Colombianos, el sábado desde las 16.

Para el domingo se espera la actuación de Macumbicos, David Leiva, Gaby Morales y Andrés González. Ambos días actuará Melián y sus Muñecos y habrá DJs invitados.

.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar