El Diario de Turismo Radio – Programa del 29 de diciembre de 2015

Fran foto estudio FM Palermo
Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio

Último programa del año con la misma intensidad y calidad de notas en El Diario de Turismo Radio y de la misma forma seguiremos durante todo el verano. Con entrevistas a Martín Romano, Director de Atrápalo; Martín Medina, encargado de prensa de Turismo de Colón;  Eduardo Luna, Gerente de La Fábrica; Guillermo Gordillo de Travel for Inspiration y Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa Gral Belgrano.

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en YouTube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

La actividad turística, como muchos otros segmentos de la economía argentina, está pasando por momento de transición y modificaciones con la nueva administración nacional y la salida del cepo cambiario. Al ser un sector que está “atado” de alguna manera al dólar es mucha la incertidumbre que presenta este nuevo escenario. Para que nos ayude a clarificar lo que se está viviendo, desde el conocimiento y las experiencias, convocamos a Martín Romano, Director de Atrápalo, para conversar sobre estos temas y también conocer la actualidad de la agencia de viajes on line que dirige.

COLON logo oficial

Se viene la temporada de verano y uno de los eventos más importantes en Colón como es la Fiesta Nacional de la Artesanía. Es por eso que nos comunicamos con Martín Medina, encargado de prensa de Turismo Colon, quién nos ofreció un detalle de cómo se preparan para recibir a los turistas a partir de enero, las alternativas de actividades que se pueden realizar, el estado de las playas por la creciente del río Uruguay, la conformación de la grilla de artistas nacionales e internacionales, con Cheyenne y Abel Pintos como algunas de las figuras que se darán cita en la Fiesta y la organización para que artesanos de todo el país tengan su lugar en este evento destacado en la Provincia de Entre Ríos y en todo el país.

COLON fiesta de la artesania 2016

El turismo es una actividad que se caracteriza por presentaciones, reuniones, workshops y celebraciones durante todo el año, siempre surge la posibilidad de un encuentro y  de degustar sabrosos productos. Por todo esto, tuvimos la idea de convocar a referentes en este segmento tan requerido en la industria de los viajes y nos comunicamos con Eduardo Luna, Gerente de La Fábrica, empresa con una trayectoria de 22 años que cambió el formato de este tipo de negocios, ofrece practicidad y una atención para empresas y público en general que es una gran ayuda al momento de llevar adelante cualquier tipo de eventos.

LA FABRICA - comparti algo rico

Comenzamos una nueva columna en El Diario de Turismo Radio que periódicamente estaremos ofreciendo, en temas importantes como emprender, capacitarse, promocionarse dentro de la actividad turística. Por ello convocamos a Guillermo Gordillo de Travel for Inspiration, un especialista en estas cuestiones y reconocido en el ámbito del mercado de los viajes, quien realizó una primera incursión sobre estos temas en el programa.

Guillermo Gordillo de Travel for Inspiration
Guillermo Gordillo de Travel for Inspiration

Conocemos a Pablo Sgubini por ser un referente de la Red de Municipios Turísticos, un profesional  que viene desarrollando una tarea muy interesante en lo que refiere a conectar a diferentes municipios para tratar temas relacionados con el turismo, generar espacios para intercambio de experiencias, capacitación y con esto un desarrollo y un crecimiento de cada destino. En esta oportunidad lo convocamos porque ha sido designado como Secretario de Turismo de Villa General Belgrano donde vive hace unos años, un destino que desde hace tiempo es reconocido por sus características, por su paisaje y por su gente.  Conversamos sobre la política de turismo que está proyectando llevar a cabo para potenciar aún más a este municipio de la provincia de Córdoba.

escudo municipal

Como siempre seguimos con los fantásticos concursos que ofrece El Diario de Turismo

*Sorteo mensual 3 noches en Aquazul Hotel & Spa (Costa Azul – Partido de la Costa) más dos entradas a Mundo Marino y a Termas Marinas, tickets gentileza de la Secretaria de Turismo del Partido de la Costa

*Un reloj Casio modelo MTP V002D por mes

*Un mate Nelo por mes.  Diseño, calidad, innovación y practicidad

*Una funda de pasaporte de Turista Local– Diseño para el viajero 

*Nuevo premio: Una cena para dos personas en 1893, la mejor pizza a la parrilla de Buenos Aires.

 

Para escuchar los programas anteriores, ingresar en la sección de radio de www.eldiariodeturismo.com.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo del programa y los audios de las entrevistas por separado:

Martín Romano, Director de Atrápalo

Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa Gral Belgrano

Martín Medina, encargado de prensa de Turismo Colon

Eduardo Luna. Gerente de La Fábrica

Guillermo Gordillo de Travel for Inspiration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar