Finaliza la primera edición del programa “Sabores, aromas y colores de Salta”

salta_tan_linda_queenamora2

El programa se implementa desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y busca la recuperación de recetas y utilización de productos de la cocina regional salteña. Mañana a las 17 se entregarán los certificados.

En el marco del Programa de fortalecimiento de la Gastronomía de Salta, se realizará mañana miércoles 6 de enero a las 17 la entrega de certificados a los emprendedores que participaron de la capacitación “Sabores, aromas y colores de Salta”, en la sede de Salamanca Escuela de Gastronomía, ubicado en calle Zuviría 172.

Se trata de un programa de capacitación para los cocineros, jefes de cocina de establecimientos en actividad de las distintas regiones turísticas de la Provincia. En la primera edición participaron 21 emprendedores de los municipios de Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, La Viña y Coronel Moldes.

El programa orientado al manejo integral de las empresas gastronómicas busca la recuperación de recetas y utilización de productos de la cocina regional salteña, a través de la implementación de prácticas de elaboración, de higiene y seguridad alimentaria, asimismo la optimización de los espacios de trabajo y de los servicios en los establecimientos gastronómicos. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la escuela de Gastronomía Salamanca, Lisandro Meyer y Abelardo Angelina.

A partir de marzo el programa continuará desarrollándose en las regiones del Valle Calchaquí, La Puna y el Norte Salteño.

Cabe destacar que estas acciones de capacitación se realizan en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR, que además de las instancias de capacitación incluye actividades de mapeo e investigación para el desarrollo de un mapa de Sabores de Salta durante el 2016.

.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar