Air Europa consolidará en 2016 su Plan de Expansión en Sudamérica

air europa x 2

  • Inaugurará en junio y en diciembre dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil
  • El objetivo de la aerolínea de Globalia es llegar a todas las principales ciudades del continente sudamericano

Air Europa consolidará este año su apuesta por Sudamérica, como eje estratégico del crecimiento de la compañía, conectando Europa, desde el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la gran mayoría de las principales ciudades del continente sudamericano.

Por ello, a mediados y finales de año, respectivamente, la división aérea de Globalia, inaugurará dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil, en cumplimiento con su objetivo de seguir creciendo para llegar a todos los puntos de Sudamérica, y afianzar la compañía como la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América.

Air Europa operará su primer vuelo a la capital colombiana el próximo 28 de junio. El servicio lo realizará el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner, que se incorporarán a la flota a partir del próximo mes de marzo, y que gracias a su avanzada tecnología permitirá reducir en una hora el vuelo Madrid-Bogotá, que despegará de la capital española todos los días a las 15 horas.

Por otra parte, en diciembre de 2016, Air Europa iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil, facilitando de esta manera la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador y la que tradicionalmente es conocida como la “capital económica del país”.

Estas dos nuevas rutas se suman a la recién inaugurada, el pasado 16 de diciembre, Madrid-Asunción que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay después de 21 años. Este vuelo, de dos frecuencias semanales, con salida de Madrid los miércoles y domingos, y de la capital paraguaya los jueves y lunes, respectivamente; es operado por un Airbus 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de ellas de clase Business.

La ampliación de rutas y la renovación de la flota son dos pilares básicos del plan de modernización y expansión en el que está inmerso la compañía aérea del grupo turístico Globalia, con el que pretende convertirse en una de las mejores y más modernas aerolíneas del mundo.

Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires. Además, cabe recordar que a finales de 2015, Air Europa firmó también un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil por el que ambas aerolíneas reafirmaron su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo.

En virtud de esta alianza, Air Europa ha desplegado su código en 64 vuelos semanales domésticos entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar