Una Serie de supervivencia de Discovery Channel se filmará en Río Negro y se verá en 220 países para 95 millones de espectadores

Una Serie de supervivencia de Discovery Channel se filmará en Río Negro y se verá en 220 países para 95 millones de espectadores

La señal Discovery Channel  Internacional producirá en Río Negro una serie televisiva denominada “Marooned”, formato de supervivencia en primera persona, que servirá  a la promoción natural y turística de la región  y se grabará en cercanías de Bariloche, en la estancia Baguales, en el próximo mes de enero, con el objetivo de  mostrar al hombre en la naturaleza de la forma mas cruda y real posible  con el único propósito de sobrevivir.

La Serie “Marooned”, declarada de interés  por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se grabará en la estancia Baguales, en la zona del río Villegas arriba, ubicada en el Km. 1987 de la ruta 40 Sur, en la provincia de Río Negro, entre el 11 y 18 de de enero próximo y será luego emitida por la señal Discovery Channel  Internacional Networks, que distribuye el programa a más de 220 países alrededor del mundo.

El protagonista y conductor del programa “Marooned”, es Ed Stafford, de origen inglés, (record Guinness por el ser el primer hombre en cruzar caminando el Amazonas en más de seis mil kilómetros  de recorrido)  será dejado, en la estancia Baguales, solo y desnudo, durante siete días y deberá sobrevivir como puede en el lugar y será el encargado de filmarse en primera persona en todo lo que hace.    

Ed Stafford, estará situado en una locación,  a aproximadamente 30 minutos del casco principal de la estancia, solo y sin asistencia durante 7 días, no contando con herramientas, ayuda ni ropa.

El protagonista del Reality Show, solo tendrá permitido cazar y pescar especies autorizadas por las entidades competentes de las Áreas de fauna y pesca de la provincia, dentro de las normas vigentes.

Para su supervivencia, Ed Stafford, deberá valerse de ramas de árboles y cañas colihue de la zona para armar el refugio, con un mínimo impacto ambiental  sobre las especies autóctonas  de árboles y plantas, ya que no usará herramientas.           

Los miembros del quipo de producción, integrado por un Director, un asistente, un médico y un asistente de producción de origen local,   utilizarán caminos y picadas ya abiertos, para movilizarse por la zona entre la casa principal y el campamento que elija armar el conductor y se acercarán una sola vez por día. Solo pueden acudir a su rescate si él lo solicita expresamente, ya que contará con un teléfono satelital, en caso de necesitar ayuda.   

La producción del programa televisivo Marooned, eligió un destino diferente  como la Patagonia, y servirá para la promoción de las bellezas naturales y últimos refugios vírgenes del plantea, beneficiándose así la región, que se promocionará al mundo a través del contenido del programa, netamente orientado a la naturaleza en su máxima expresión.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar