Referentes de toda la provincia participaron del Taller de Gestión Turística Municipal

Referentes de toda la provincia participaron del Taller de Gestión Turística Municipal

Se presentaron las distintas direcciones y herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para potenciar el desarrollo turístico local. Fue la oportunidad para dar la bienvenida a los directores de Turismo que asumieron recientemente.

Se realizó el Tercer Taller de Gestión Turística Municipal 2015, con la participación de los referentes de turismo y cultura de 28 municipios de la provincia. La jornada fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

De la jornada también participó el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y representantes de cámaras del interior.

En el taller se presentaron las distintas direcciones y herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para potenciar el desarrollo turístico local. La actividad fue propicia para dar la bienvenida a los nuevos directores de Turismo que asumieron recientemente.

También se entregó el Manual de Gestión Turística Municipal realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El secretario de Turismo de la Provincia manifestó: “tenemos la misión que nos marcó el gobernador Urtubey de que Salta siga creciendo como destino y en ese sentido seguiremos trabajando en conjunto entre todos los municipios, ya que el turismo es una herramienta fundamental de desarrollo e inclusión”.

Los talleres se realizan a lo largo del año con el objeto de fortalecer los procesos de articulación y de compromisos compartidos entre organismos de Gobierno Provincial, municipal, sector privado y los vínculos entre gestores técnicos del turismo de los gobiernos municipales.

El director de Turismo de Campo Quijano, Héctor Rene Rivera, destacó la realización de estos talleres, “ya que nos permite conocer las diferentes direcciones de la Secretaría de Turismo para trabajar en forma conjunta y articulada”.

Por su parte, el director de Turismo y Cultura de Vaqueros, Rafael Guitián, dijo que “es muy beneficioso para nosotros poder asistir a estos talleres, ya que nos ayuda para emprender una carrera turística fortaleciendo nuestro producto”.

También participaron de la jornada la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, y el director de Relaciones con Municipios, Javier Arias.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar