Las playas de Brasil enamoran al mundo

Las playas de Brasil enamoran al mundo
Tamandaré – Carneiros – Crédito – Rafael Medeiros

7 balnearios brasileños figuran en el Top 10 de TripAdvisor ,​ que reconoce las mejores playas de América del Sur

Tranquilas, soleadas y de aguas cálidas, las playas brasileñas causan furor entre los turistas que visitan este país. La fama de las más tradicionales, como Ipanema o Copacabana, permitió adentrar al viajero en los paraísos de arena blanca rodeada de palmeras, agua cristalina y brisa marina que se distribuyen por todo el litoral de Brasil. Con más de 2.800 km de costas, ¿dónde se esconden las playas más hermosas?
​Según los premios Traveller’s Choice Awards 2015, otorgados por millones de viajeros asociados al portal TripAdvisor, 7 de Las 10 mejores playas de América del Sur pertenecen a Brasil. Entre ellas se destacan Bahía do Sancho, en Fernando de Noronha, yLopes Mendes, en Ilha Grande, en la primera y tercera posición, respectivamente.

 

Para los usuarios, éstas son las playas imperdibles de Brasil:​

Bahía do Sancho, Fernando de Noronha

Considerado un paraíso tropical en la costa de Pernambuco, el archipiélago de Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de buceo. Sus hermosos fondos marítimos, prácticamente intactos, incluyen arrecifes de coral, variadas formaciones rocosas y todo tipo de peces exóticos. Bahía do Sancho es uno de los pocos lugares que permite la parada de embarcaciones para disfrutar de un baño sin causar daño a los corales. El acceso a esta playa de ensueño está limitado por un acantilado, mirador natural que descubre un paisaje que se puede alcanzar por tres caminos: por mar; por las escaleras que se abren en el interior de grieta en el acantilado; o escalando, entre las rocas de la cercana Baía dos Porcos. Cualquiera de estos caminos implica una aventura entre la naturaleza que compone el Parque Nacional Fernando de Noronha.

Lopes Mendes – Ilha Grande

Esta isla abarca 193 Km² de belleza natural con 106 playas, cascadas y montañas. Aquí se esconde Lopes Mendes, una de las playas más bonitas de todo el litoral brasileño. Se trata de una cala casi desértica que mide unos 3 km de largo de arena blanca y fina rodeada de auténtica selva. Aquí el mar parece siempre agitado, propicio para los amantes del surf, y gracias a su poca profundidad y transparencia, tan asombrosa como la cantidad de tonalidades que pueden vislumbrarse desde la costa, también es un lugar ideal para practicar buceo. Los visitantes más atrevidos pueden caminar a través de estrechos senderos y observar el hábitat de animales salvajes.

Praia dos Carneiros – Litoral Sul de Pernambuco

La costa de Pernambuco todavía reserva muchas bellezas naturales, entre ellas Praia dos Carneiros. A tan sólo 5 Km de la ciudad deTamandaré, esta playa conserva un entorno único formado por arrecifes, cocoteros centenarios, piscinas naturales, arena blanca y los famosos ríos Ariquindá y Formoso. Cuando la marea está baja se puede practicar senderismo en los arrecifes y disfrutar de la fauna marina de la zona.

Además, gracias a sus aguas tranquilas, en Praia dos Carneiros habitualmente se practican deportes como el Kitesurf, windsurf, piragüismo, kayak y buceo, así como paseos en catamarán. Entre estas bellezas se esconde también la Iglesia de San Benito, fundada en el siglo XVIII por el Visconde de Rio Formoso, y en la actualidad muy utilizada para casamientos frente al mar.

Praia do Forno – Arraial do Cabo

Arrial do Cabo es la capital del buceo en el estado de Río de Janeiro, y Praia do Forno la preferida por todos. Esta cala está protegida por una inmensa arboleda, y para  poder llegar hasta ella es necesario alquilar una embarcación o caminar un sendero desde Praia dosAnjos. Con una vegetación típica de estos paraísos, que se extiende hasta el agua, Praia do Forno tiene aproximadamente 500 metros de extensión con aguas transparentes, cálidas y de un tono verdoso que contrastan con la blancura de su arena desértica. La vista se completa con impresionantes formaciones rocosas y las ruinas de la antigua Fortaleza do Marisco. La cala es ideal para practicar buceo y la pesca en alta mar, mientras que para aquellos que prefieren la costa este lugar cuenta con un restaurante flotante donde se pueden probar todas las exquisiteces que ofrece la zona.

Praia dos Golfinhos – Rio Grande do Norte

En la década de los 80 Pipa era apenas un pueblo de hippies y pescadores de difícil acceso, pero hoy en día es uno de los lugares más populares y cosmopolitas de Brasil. Esta villa reúne un paisaje idílico, compuesto por Chapadão, un conjunto de acantilados que forman una enorme pared a la vera del mar, y playas de agua cálida como las de Amor y la de Baía dos Golfinhos. Esta última es la preferida de los delfines (Golfinhos), y por ende la ideal para quien quiera entrar en contacto con estos animales sin necesidad de pagar. Aquí ellos son los dueños de casa y suelen recibir a los visitantes con saltos y acrobacias. Para disfrutar del espectáculo sólo hay que tener en cuenta un detalle: asistir temprano porque la marea sube muy rápido.

Grumari – Rio de Janeiro

La zona que rodea la playa de Grumari corresponde a un área de preservación ambiental, por lo que el acceso está controlado. Quien tiene el privilegio de visitarla se encontrará con un escenario que recuerda a las playas nativas, con un fuerte oleaje donde prima la naturaleza. En este lugar intacto está prohibido edificar, conservando así su estilo salvaje.

Gales de Maragogi – Brasil

Conocida como el “Caribe brasileño”, Maragogi alberga algunas de las playas más lindas de Brasil, y ofrece una excelente propuesta para los apasionados por el buceo y amantes del turismo de aventura. En Maragogi, cuando baja la marea comienza a apreciarse el espectáculo: a seis kilómetros de distancia de la costa, surgen piscinas naturales creadas por bancos de arena y formaciones de coral. Los Gáles de Maragogi permiten a los turistas conocer la flora y fauna marina en su hábitat natural, ya sea buceando en la superficie o de manera profesional, ya que se pueden alcanzar los 6 metros de profundidad. Por otra parte, la costa de esta zona permite la entrada apropiada de buques, catamaranes y embarcaciones a motor.

Además de una de las mejores playas de América Latina, Maragogi acoge un importante complejo hotelero de gran belleza y calidad, motivo que amerita el 1º puesto entre los 25 Resorts All Inclusive más populares de América del Sur, según Tripadvisor. Todo el conjunto arquitectónico y de servicios alcanzan un nivel de excelencia tal que ocho hoteles y posadas de esta zona figuran en la lista de los Traveller’s Choice Awards 2015.

Sobre Trip Advisor:

El programa anual es reconocido como el más prestigioso y general en el sector de los viajes y el turismo. En 2014, más de 650 mil votos individuales fueron emitidos por profesionales de los viajes y de los consumidores del turismo de alta gama.

El ranking de Las 10 playas más populares de América del Sur está compuesto por:

1º – Baía do Sancho – Fernando de Noronha (también fue considerada la nº1 del mundo)

2º- Cayo de Agua – Parque Nacional de los Roques – Venezuela

3º – Lopes Mendes – Ilha Grande – Brasil

4º – Praia dos Carneiros – Brasil

5º – Praia do Forno – Arraial do Cabo – Brasil

6º  – Baía dos Golfinhos – Pipa – Brasil

7º – Grumari – Brasil

8º – Gales de Maragogi – Brasil

9º – Galápagos Beach at Tortuga Bay – Puerto Ayora – Ecuador

10º – Anakena Beach – Isla de Pascua – Chile

.
FUENTE: Embratur – LLORENTE & CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar