Avianca regula transporte de monopatines eléctricos

AV AVIANCA

De acuerdo con la reglamentación aeronáutica, se prohíbe la movilización de dispositivos propulsados por baterías de litio en los aviones de pasajeros.

Avianca ofrece el servicio a través de Avianca Cargo y Deprisa.

Avianca se permite informar que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas, y fieles a los postulados de seguridad que enmarcan su labor, se limita la movilización de equipos y aparatos cuya fuente de poder sea generada por baterías de litio en sus aviones de pasajeros.

Para transportar estos dispositivos conocidos como monopatines, monociclos, patinetas eléctricas, mini-segways o hoverboard, la Compañía pone a disposición de los usuarios, la red aérea de Avianca Cargo y/o la red terrestre de Deprisa.

A continuación una guía visual de los dispositivos prohibidos en aviones de pasajeros: AVIANCA monopatines

Para el traslado seguro de dichos dispositivos en las aeronaves de carga o por vía terrestre, se recomienda a los usuarios cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Los equipos señalados deben ser nuevos e ir en su empaque original. Los equipos usados no podrán ser transportados en aeronaves y/o vehículos de la red Avianca Holdings.
  • Los aparatos deben llevar  consigo la información técnica de la batería para determinar la vía adecuada de transporte.
  • Los mismos deben ser declarados y clasificados como ´mercancía peligrosa´, con miras a  garantizar el manejo establecido para esta categoría de bienes y contribuir así a la disminución de riesgo de incidentes durante su movilización.

.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar