Presencia de la CAT en la Fiesta Anual del Turismo en Jujuy

CAT JUJUY 2015 2

La Cámara Argentina de Turismo participó en Jujuy de la Fiesta Anual del Turismo Provincial 2015, organizada por la Cámara de Turismo de Jujuy y que reunió a más de 200 referentes de distintas actividades y sectores, entre empresarios, autoridades provinciales electas, regionales y nacionales.

En un encuentro que tuvo lugar en Altos La Viña Hotel & Spa el pasado 12 de diciembre, el presiente de la CAT, Oscar Ghezzi, asistió al evento acompañando al titular de la Cámara provincial, Ignacio Güizzo, al Ministro de Cultura y Turismo provincial, Carlos Oehler, el secretario de Turismo César Siufi, el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, los intendentes y comisionados de El Carmen, Palpalá, Tilcara y San Antonio. Del acto participó también Mario Peña, Presidente de FEDECATUR.

CAT JUJUY 2015 1

Al inicio, Güizzo afirmó que “es un gran cierre para un año pleno en actividades y de desarrollo, que queremos celebrar con la gran familia turística de Jujuy y también de la región, ya que hoy nos acompañan referentes de nuestra provincia, pero también de Salta, Catamarca, Córdoba, del Norte de Chile, de Perú. Es un festejo que lo hacemos tradicionalmente y a la vez con novedades en inversiones hoteleras en la zona de los Valles”.

 

Por su parte, Ghezzi señaló que “la convocatoria que realizó la Cámara de Turismo de Jujuy es una señal concreta de consolidación de un modo de trabajo, articulado entre todos los sectores, que no solo es una de las razones que permitieron el fortalecimiento de nuestra actividad, sino además es la base para seguir creciendo y creando políticas que permitan a cada uno de los destinos a lo largo de esta provincia y el país, seguir posicionándose en el mapa turístico en Argentina y el mundo”.

 

Asimismo, Peña dijo que el desafío que tienen por delante en el Norte argentino es sumamente importante, coincidiendo en las ideas de que los dirigentes tenemos que ser capaces de soñar y esos sueños se conviertan en convicciones y esas convicciones llevarlas a la realidad. En este marco indicó que en Jujuy se ve un trabajo que se viene realizando hace tiempo, posicionando un destino dentro del Norte argentino de manera muy particular.

CAT JUJUY 2015 3

Para finalizar, el Ministro Oehler expresó que “entendemos al Estado como faciltador, integrado con el sector privado. Nuestro rol es favorecer, promover, ayudar a cada uno que desde la iniciativa privada pueda concretar proyectos que nos ayuden a relacionarnos aún más con el resto del país y el mundo”.

En la oportunidad se anunció un proyecto que plantea la construcción de un hotel en la zona de los diques, hay un grupo inversor y una carta de intención para llevar adelante este proyecto. Al respecto el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, explicó que «es un proyecto que se armó con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), la ubicación va a ser frente al dique La Ciénaga», y agregó que «hace tiempo que veníamos haciendo estudios en cuanto a la necesidad de nuestra ciudad en materia de turismo, va a tener una capacidad para 65 personas».

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar