Abre Tafí del Valle su temporada de verano y anuncia junto a Tucumán Turismo una deslumbrante cartelera de atractivos

Abre Tafí del Valle su temporada de verano y anuncia junto a

Fue presentada hoy en conferencia de prensa en el salón “Eladio Pache”, del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT),  la temporada de “Verano 2016 en Tafí del Valle”. El evento tuvo como anfitrión al presidente de la institución, Sebastián Giobellina, quien estuvo acompañado por el intendente de la villa veraniega, Jorge Yapura Astorga.

En un salón colmado de medios que confirmó el enorme interés que genera la temporada en el principal centro turístico de verano en la provincia, Sebastian Giobellina manifestó: ”Estoy orgulloso de poder presentar junto al intendente de Tafí del Valle el inicio de una nueva temporada turística. Esto es el esfuerzo del trabajo conjunto de diferentes áreas de gobierno, que nos hemos unido para brindar lo mejor a los tucumanos en el verano, apostando a que ellos nos elijan nuevamente como destino turístico” y señaló a la conferencia como «el puntapié inicial para el resto de los municipios y comunas que se sumarán en breve a su propia apertura de actividades turísticas de temporada».

Este sábado 12 de diciembre, el pueblo y municipio de la ciudad de Tafí del Valle, acompañados de autoridades municipales y provinciales entre quienes se encontrará el titular del EATT, se vestirán de gala para lanzar su temporada de verano, con una velada llena de grandes artistas y figuras estelares que anticiparán el atractivo calendario de actividades de los próximos meses. Este año dos grandes figuras del espectáculo se sumarán a la noche de apertura para brindar su glamour: Christian Sancho y Candela Ruggeri. Desde las 21:00 horas, en un escenario montado frente al edificio municipal, actuarán Las CoplerasRochaCentenoJorgito García , Los VargasLos MañanerosJorge Tolaba y Las Voces del Boquerón. El cierre musical estará a cargo del artista cuartetero “Carli “ Jiménez.

Por su parte Jorge Yapura Astorga agradeció el acompañamiento durante su gestión para poder realizar las temporadas turísticas en la Villa veraniega y resaltó que este año Tafí del Valle presentara una de las mejores opciones de verano . Además agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la provincia  ”a través de las diferentes áreas que integran el Ejecutivo, como los ministerios de Seguridad, de Salud y en especial a Turismo, al ministerio del Interior y al gobernador y vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente, por sumar su esfuerzo para que esta temporada 2016 sea la más atractiva y exitosa.

Al término de la fiesta de lanzamiento de la temporada, la ciudad que “Deja Huella” brindará un espectáculo que coronará el cielo calchaquí con fuegos artificiales para dar oficialmente la bienvenida a todos los visitantes.

LA AGENDA VERANIEGA

Como todos los años, la villa turística recibirá al visitante con distintas actividades y eventos para todos los gustos. El EATT preparó diferentes actividades para incorporar las experiencias que posibilitarán disfrutar el  valle calchaquí con todos los sentidos que se suman a las tradicionales que programó el municipio y que este año contará con figuras de enorme convocatoria en lo artístico y deportivo.

Los días 8, 15, 22 y 29 de enero se realizarán las Visitas a Bodegas Tucumanas, que incluirá el traslado y la visita guiada a bodegas tucumanas de la Ruta del vino y talleres artesanales en la localidad de Amaicha del ValleColalao del Valle y alrededores.

El sábado 9 se realizará una cabalgata a La Ciénaga, a las 9:00 h.

Todos los sábados a las 10:00 h., desde el 9 de enero y hasta el día 30, inclusive, se llevará a cabo el Arte Tour, salidas guiadas y en vehículos para visitar los talleres artesanales que componen la Ruta del Artesano y diferentes puntos de interés de la villa.

El 9 de Enero se realizará una nueva edición del Turismo Moda en Tafí del Valle, bajo la producción de Roberto Pérez Nazar de la agencia New Face en un esfuerzo conjunto con el municipio. Este desfile contará con la presencia de reconocidas modelos, entre las cuales estarán Ingrid Grudke y Alejandra Maglietti.

El folclore y la doma tendrán su cita en la V Fiesta Provincial de la Chuscha. Durante el 23 y el 24 de enero, los principales exponentes folclóricos locales, provinciales y nacionales se presentarán en este festival que ya se impuso en el calendario de festividades criolla. La música se alternará con doma al estilo Jesús María y un importante concurso de caballos peruanos. La “Chuscha” se realizará en el Complejo Democracia, ubicado en el KM. 61 de la Ruta Provincial 307.

En La Ciénaga se realizará una nueva edición de la Fiesta del Yerbiao el 30 de enero.  Esta ancestral festividad se realizará durante todo el día en el paraje ubicado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El festival combina tradición, paisaje, caminata y cabalgatas.

En vísperas de carnaval, comparsas provinciales y nacionales le darán color y alegría a los valles tucumanos con un evento gratuito programado para el 6 de febrero.
El 13 de febrero, Los Wawancó festejarán sus 60 años en la música junto a turistas y lugareños con un gran recital al aire libre.

La temporada de verano tendrá su cierre de oro con la presentación de la 47ª Fiesta Nacional del Queso. Durante cuatro jornadas, el tafinisto y el visitante disfrutarán de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales, actividades de corral, entre otras actividades. Algunos de los artistas confirmados para estas noches son:

•    Jueves 25 de febrero: Abel Pintos Dalmiro Cuellar.
•    Viernes 26 de febrero: Jorge Rojas y Los Manseros Santiagueños.
•    Sábado 27 de febrero: AmboéLuciano Pereyra y El Chaqueño Palavecino.
•    Domingo 28 de febrero: Soledad Pastorutti y Sergio Galleguillo.

EVENTOS DEPORTIVOS Y PASEOS

La geografía de Tafí del Valle presta las condiciones necesarias para la práctica de diversas disciplinas deportivas y paseos.

Durante el verano, la villa turística albergará distintas citas:

23 de enero: El XIII Desafío Tafí pondrá a prueba a aventureros que vienen de diversos puntos del país a recorrer los terrenos del Valle.

25 de enero: La Selección Argentina de Canotaje arribara a Tafí del Valle para realizar su pretemporada de altura en las aguas del Dique La Angostura. El entrenamiento se extenderá hasta el 14 de febrero. Están previstas una serie de exhibiciones gratuitas.

30 de enero: Se realizarán cabalgatas y caminatas guiadas hacia La Ciénaga, en vísperas de la Fiesta del Yerbiao. Ese día también se llevará a cabo la XVII edición del Seven de Rugby en Los Valles.

Seven de Rugby: un clásico del verano tafinisto

12 de febrero: Se inaugurará la 43ª Edición de las tradicionales Olimpiadas Intervillas. Serán 3 días de competencia deportiva entre las famosas villas turísticas tucumanas.

13 de febrero: El rugby tendrá su segunda cita con la disputa de la “Copa de los Valles de Rugby”. Torneo de formación que nuclea a equipos en desarrollo de la región y de la capital tucumana.

24 y 25 de marzo: Se realizará la segunda edición del Sosa Kayak Fest donde se disputará la Copa Argentina de Kayak en las variantes Slalom y Creek.

La cartelera de espectáculos contará además con una nutrida actividad artística en la carpa del Teatro en La Luna, instalada en la Estancia Los Cuartos, a partir del día 5 de enero.

Programación LUNA CALCHAQUI

Martes 5    18 h.“Momento Ridiccoli” Desde Italia
Miércoles 6    18 h.“Momento Ridiccoli” Desde Italia
Jueves 7    18 h.“Momento Ridiccoli” Desde Italia
viernes 8    18 h.“Momento Ridiccoli” Desde Italia
21 HS Gran Peña de Los Puesteros
9 sábado    18 h.“La Niña que vivía en un sombrero de copa” de Tucumán
21 h.“Infierno Bar” De Tucumán
10 Domingo    18 h.“La Niña que vivía en un sombrero de copa” De Tucumán
21 h.“Infierno Bar”, de Tucumán
11 Lunes    DESCANSO
12 Martes    18 h. “Que Pulga pico a Pulga”, de Tucumán
21 H. “Terapia” , de Tucumán
13 Miércoles     18 h.“Que Pulga pico a Pulga”, de Tucumán
21 h. “Terapia” , de Tucumán
14 Jueves    18 h.“Que Pulga pico a Pulga”, de Tucumán
21 h. “Terapia”  , de Tucumán
15 Viernes    18 h.“Que Pulga pico a Pulga  De Tucumán
21 h. Gran Peña de Los Puesteros
16 Sábado    18 h.“La Niña que vivía en un sombrero de copa” de Tucumán
21 h.“Infierno Bar” De Tucumán
17 Domingo 18 h. “La Niña que vivía en un sombrero de copa”, de Tucumán
21 h. “Infierno Bar” de Tucumán
18 Lunes     DESCANSO
19 Martes 18 h. “Código Pirata y la cofradía de los hermanos de la costa” de La Plata
21 h. “El Pululador” de La Plata
20 Miércoles 18 h. “Código Pirata y la cofradía de los hermanos de la costa” de La Plata
21 h. “El Pululador” de La Plata
21 Jueves 18 h. “Código Pirata y la cofradía de los hermanos de la costa” de La Plata
21 Hs “El Pululador” de La Plata
22 Viernes 18 h. “Código Pirata y la cofradía de los hermanos de la costa” de La Plata
21 h. Gran Peña de Los Puesteros
23 Sábado 18 h. “La Niña que vivía en un sombrero de copa”, de Tucumán
21 h. “Infierno Bar” De Tucumán
24 Domingo    18 h. “La Niña que vivía en un sombrero de copa”, de Tucumán
21 h. “Infierno Bar”, de Tucumán
25 Lunes    DESCANSO
26 Martes    21 h. “Varietales de Humor y Vino” Desde Buenos Aires
27 Miércoles 21 h. “Varietales de Humor y Vino” Desde Buenos Aires
28 Jueves    21 h. “Varietales de Humor y Vino” Desde Buenos Aires
29 Viernes    21 h. Gran Peña de Los Puesteros
30 Sábado    FIESTA DE CIERRE

A la citada cartelera se le sumarán los siguientes talleres:

Programación Talleres
Martes 5 a Viernes 8
Teatro en la luna
10 h.: Taller de Clown por la compañía “En la lona” de Italia.

Martes 12 a Viernes 15
Teatro en la luna
10 h.: Taller de Manipulación de objetos y Marionetas por la compañía “Feliz Comitiva” de Tucumán.

Martes 19 a Viernes 22
Teatro en la luna
10 h.: Taller de Teatro Infantil por la compañía “Vuelve en julio” de Bs As.

Martes 26 a Viernes 29
Teatro en la luna
10 h.: Taller de Comedia Musical por la compañía “Los Trento” de Buenos Aires.

Luego de cuatro años organizando el Ente Popular de Teatro Latinoamericano (ENTEPOLA) en San Miguel de Tucumán, se decidió trasladarlo a la cuna de la cultura Calchaquí, Quilmes y Diaguita, pueblos originarios de nuestra provincia, para compartir allí el ENTEPOLA con esas comunidades.

Este festival persigue como objetivos.
1. Que el intercambio con el lugareño sea mutuo, por eso se realizarán actividades desde la comunidad hacia los participantes y viceversa, a fin de lograr una verdadera hermandad entre las distintas raíces de nuestra patria.
2. Formación de público, para lo cual su estrategia es: que la familia que comúnmente va al circo, esta vez vaya al teatro; para ello la sede principal del Festival será “El Teatro en la Luna”, en Tafí del Valle, polo Turístico pero también de gran tradición calchaquí.

La familia tucumana y quienes nos visiten gozarán esta temporada de diferentes espectáculos, entre los cuales los teatrales enriquecerán el bagaje cultural e histórico de «Sentir Tucumán».

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar