Calendario Turístico para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

pilar
Pilar

De cara al último fin de semana de largo del año, la provincia de Buenos Aires vuelve a presentar una interesante grilla de propuestas para quienes quieran aprovechar unos días de descanso. Se destacan la celebración Portuguesa en Honor a la Virgen de Fátima en Pilar, la Fiesta del Pastel en Carmen de Areco, y de la Pizza en Roque Perez, como parte de las distintas alternativas que presenta la Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto.

PILAR

53º Fiesta Portuguesa en Honor a la Virgen de Fátima en Pilar

El 6 de diciembre desde las 10.30 hs. en ruta 2 km.62. Misa de los peregrinos, grupo folclórico portugueses, procesión con Nuestra Sra. de Fátima, Misa, baile de cierre, stands de comidas típicas, fuegos artificiales.

Más información: lusodescendientes@yahoo.com.ar

CARMEN DE ARECO

21º Fiesta del Pastel

Los días 5 y 6 de diciembre, en el pueblo de Gouin, Ruta 7 km. 138. Stands y concurso de pasteleras, destrezas criollas, patio de comidas, puestos de artesanos, espectáculos artísticos, elección de la Reina, desfile de centros tradicionalistas.

Más información: Facebook: carmendearecoculturayturismo

LUJÁN

114º Peregrinación a Pie a la Basílica Nuestra Señora de Luján

Llegada a la Basílica el día 8 a las 12 hs. con la celebración de la Misa. Salida día 7 de diciembre, a las 16 hs. desde la Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia nº 6950 – CABA) pasando por distintos puntos en donde los peregrinos se podrán sumar.

Más información: Facebook: Sociedad de Peregrinos a Pie a Lujan

ROQUE PÉREZ

17º Fiesta de la Pizza

El 6 de diciembre, desde las 18 hs. Programa completo en Facebook: FIESTA DE LA PIZZA EDICION 2015

MARCOS PAZ

Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca

Los días 5 y 6 de diciembre frente a la Estación del Ferrocarril. Comidas regionales, artesanos, peña oficial. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Turismo Municipio de Marcos Paz

JUNÍN

Pre Cosquín 2016 Subsede Junín

Los días 7 y 8 de diciembre, en el Teatro de la Ranchería. Más de 70 artistas que competirán en los distintos rubros de Canto y Danza.

Más información: Facebook: Pre Cosquin Sede Junin

TIGRE

Procesión Náutica

El 8 de diciembre, desde las 18 hs. Procesión Náutica, para acompañar el recorrido de la Virgen y Santa Misa. En la costa del río Tigre y Luján, sobre Paseo Victorica y Vidal Molina. Fuegos artificiales.

Más información: www.tigre.gov.ar

VILLA GESELL

2º Fiesta del Mar

Del 5 al 8 de diciembre, en la Playa y Paseo 129. Con la presencia de bandas locales, regionales y nacionales. Además, el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción. La celebración incluye una procesión por la ciudad, hasta llegar a la Parroquia que lleva su nombre, en donde se celebra una misa en honor a la Virgen, patrona de Villa Gesell.

Más información: Facebook: Secretaría de Turismo Villa Gesell

SAAVEDRA (Pigué)

16º Fiesta de la Omelette Gigante

El 6 de diciembre, en el marco de los festejos del Aniversario de Pigüé. Desfile de instituciones. Desfile de los grandes maestros y de integrantes de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omellete Gigante de Pigüé. Omelette gratis para todos. Patio de comidas. Además, del 4 al 6 de diciembre, 131º aniversario de Pigüé, con espectáculos humorísticos y musicales. Desfile Cívico Militar y elección de la Señorita Pigüé 2015-2016.

Más información: Facebook: Omelette Pigüé Argentina

OLAVARRÍA

13º Festival Nacional de Doma y Folclore

Del 8 al 13 de diciembre, con la apertura todos los días del ballet folclórico municipal. Certamen de Peñas en escenarios alternativos, en las categorías: solista, dúo, trío, grupo tradicional, proyección, surero y recitado. Festival de Destreza criolla, con la presencia de la mejor caballada y jinetes del País. Festival Nacional de Payadores. Con la presencia en el cierre de cada día de artistas de relevancia nacional.

Más información: www.festival-olavarria.com.ar

DOLORES

17º Encuentro Nacional de Kayacs

Del 5 al 8 de diciembre, travesía Dolores, Tordillo, General Lavalle y San Clemente del Tuyú.

Más información: nauticodolores@gmail.com – (02241) 15509265 (10 a 18 hs)

RAUCH

Encuentro Nacional de Ford

Del 5 al 7 de diciembre, en el Balneario Municipal de Rauch. Camping municipal gratis, exposición de autos, charlas, juegos, caravana, premios, guiada turística por la ciudad. Además, 5 y 6 de diciembre, jornada en el Castillo San Francisco de la estación Egaña. Habrá servicio de cantina, parrillas, plaza de juegos, visitas guiadas. Por la noche posibilidad de acampe con visitas guiadas nocturnas, fogones, guitarreadas y caminatas.

Más información: Facebook: Rauch Turismo

NECOCHEA

2º Expo Show Nechochea 2015

Los días 5 y 6 de diciembre, en el Playón del Complejo Casino (calle 4 y 91). Organiza Agrupación Audiocard Necochea. Más información: (02262) 15583621

DOLORES

17º Encuentro Nacional de Kayaks de Travesía

Del 5 al 8 de diciembre, travesía Dolores, Tordillo, General Lavalle y San Clemente del Tuyú.

Más información: nauticodolores@gmail.com – (02241) 15509265 (10 a 18 hs)

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar