Algunos castillos permanecen despiertos en invierno

Castillo de Praga
Castillo de Praga

Al entrar la temporada de invierno los castillos y palacios cierran sus puertas para recibir mantenimiento y descansar un poco de sus visitantes. Sin embargo, la temporada nunca acaba para algunos monumentos de la República Checa. Y no solo es el caso de los más visitados.

 

Por ejemplo, el Castillo de Praga acoge a sus visitantes a lo largo de todo el año, este facto no nos sorprende tanto tomando en cuenta de que se trata del monumento más visitado de la República Checa. Tampoco el castillo de Český Krumlov está cerrado durante el invierno, guía a los turistas en el régimen especial por algunas partes del castillo.

Ni algunos monumentos menos visitados cierran para el invierno y su visitas suelen ser más íntimas. El castillo de Sychrov permanecerá abierto la Navidad que es la cumbre de la temporada para Sychrov. Gracias a su ubicación cerca de Praga es visitado por los visitantes que huyen de la lluvia y nieve praguenses o de las colas del Castillo de Praga y también para vivir la atmosfera navideña del castillo romántico.

El castillo de Carlos IV

El Castillo de Karlštejn ocupa un excepcional lugar entre los demás castillos checos. Fue construido por el rey checo y emperador romano Carlos IV como dependencia para depositar los tesoros reales y recopilaciones de las santas reliquias y las joyas de coronación. También resulta muy impresionante la ordenación de los edificios del castillo desde el poblado al pie del castillo hasta los palacios imperiales, sobre los cuales se alzan las torres que le asombrarán por su sofisticación. En la Capilla de la Santa Cruz podrá tranquilamente reflexionar con las pinturas del Maestro Teodorico. ¡Venga a uno de los castillos más visitado de Chequia y descubra los tesoros que ha guardado durante siglos!  El castillo abrirá en la época de invierno  exceptuando los lunes.  Para revisar los días de apertura es recomendable consultar www.hradkarlstejn.cz.

En 2016 la República Checa celebra los 700 años del nacimiento del Rey y Emperador Carlos IV y por este festejo habran muchas sorpresas alrededor del destino.

La Navidad un poco adelantada

Hrádek u Nechanic está preparando la Navidad en el castillo para el fin de noviembre – unas visitas de las salas decoradas solemnemente con un guía que le explicará a usted las tradiciones navideñas más antiguas. Si se dice  Navidad en el castillo y usted se imagina la corriente de aire, frío y pies frías, no debe temer. Las cocineras del castillo prepararán punch inglés, café y té. Y será el aroma de los dulces de navidad y de frágil pan de jengibre que se extenderá por las galerías del castillo. También otros castillo están preparando las visitas navideñas, por ejemplo: ZákupyGrabštejn o Hrubý Rohozec.

También el fabuloso castillo  Hluboká nad Vltavou permanecerá abierto durante las Navidades, solo con una pausa del 18 de diciembre al 1 de enero. La capa de nieve le queda muy bien al castillo. Visite el Sur de la República Checa y vea 140 salas del castillo u 11 torres románticas. Si usted prefiere la mística a la romántica, diríjase hacia el occidente al castillo de Loket. Los visitantes pueden visitar la torre del castillo o el subterráneo con sala de tortura, tanto solos como con un guía. No debe tener miedo de sufrir frío – Loket está a unos minutos del balneario famoso Karlovy Vary que, por causa de las fuentes calurosas únicas, fundó el emperador del Santo Imperio Romano, Carlos IV. Es que fue aprisionado en el castillo Loket con su madre, cuando era pequeño.

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar