Rosario presentó una nueva web de turismo accesible

web-accesible

Ante representantes de distintas organizaciones vinculadas a la discapacidad visual, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, presentó el nuevo sitio web de turismo accesible de la ciudad.

 


El nuevo portal, www.rosarioturaccesible.com, fue realizado por un equipo técnico integrado por profesionales de la Secretaría de Turismo, el Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Durante el lanzamiento estuvieron presentes referentes de las organizaciones vinculadas a la discapacidad visual como la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC), el Movimiento Unidad Ciegos y Amblíopes de Rosario (MUCAR), el Centro de Rehabilitación “Luis Braille” y el Servicio de Lectura Accesible dependiente de la Biblioteca Argentina.

El sitio propone un espacio de consulta para todos los turistas y visitantes de la ciudad, pero está desarrollado con el objetivo de dar respuesta a quienes poseen algún tipo de discapacidad, especialmente discapacidad visual o baja visión, privilegiando la información sobre atractivos, servicios y circuitos con algún nivel de accesibilidad.

Este desarrollo fue pensado también para ser enriquecido con el aporte de los usuarios y otros actores del sector turístico. Fue financiado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR.

Por otra parte, el evento dio lugar a la presentación de la “Pequeña Guía de Buenas Prácticas en Accesibilidad Web para Turismo”, realizada para que los prestadores del sector turístico cuenten con información y herramientas para garantizar el acceso a la información por Internet a una amplia variedad de usuarios (Ley 26653 de accesibilidad a las páginas web).

De este modo, Rosario da un nuevo paso en materia de turismo y accesibilidad. La apuesta es que la información suministrada pueda ser accesible a cualquier ciudadano o turista, tanto para la selección del destino, como para el armado de un itinerario, garantizando la autonomía y el ejercicio del derecho a la información y al turismo.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar