El 6 de diciembre se realizará el 6to. Encuentro de Folklore Porque Sí! en Tucumán

ENCUENTRO DE FOLKLORE PORQUE SI 2015

El domingo 6 de diciembre, víspera del feriado, se realizará una nueva edición del Encuentro de Folklore «Porque Sí!» en el Club Juventud Unida de Tafí Viejo.  Una fiesta popular que reúne durante casi todo un día a cantautores, músicos, artesanos, bailarines y poetas. El encuentro ya fue declarado de Interés Cultural por el Ente Cultural de Tucumán y de Interés Turístico por el Ente Autárquico Tucumán Turismo.

En su sexta edición participarán el Dúo Orozco Barrientos (Mendoza), Hernán Bolletta (Buenos Aires), Che Jóven (Buenos Aires), Coroico (Jujuy), Becho Riveiro (Jujuy), Jorge Luis Carabajal (Santiago del Estero), Alejandro Nieva (Famaillá), Plazoleta All Stars, Alina Farah, Chakana, Bombazo , Los Musiqueros (Tafí Viejo), Juan Pablo Ance (Tafí Viejo), Oscar Robles (Tafí Viejo), Bruno Mendez (Tafí Viejo), Ruta 40 (Tafí Viejo), Gustavo “Yanqui” Molina (Tafí Viejo) y el Ballet Huellas del Horizonte.

Además del espectáculo folklórico, alrededor del club se instalará una feria con artesanos,  carpas con muestras de alumnos de la carrera de luthería de la UNT, fotografía y artes plásticas. Las entradas se encuentran a la venta en Vinicius Vinoteca, ubicada en Av. Alem 560  (Tafí  Viejo).

Tafí Viejo es una ciudad argentina de la provincia de Tucumán, ubicada a 20 km al noroeste de San Miguel de Tucumán. Es la capital nacional del limón por ser la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo. Tafí Viejo presenta una característica muy especial en su trazado urbano: a diferencia del común de los pueblos, el centro comercial e institucional de éste no se encuentra alrededor de la plaza principal, sino a lo largo de la Avenida Leandro N. Alem, verdadero reflejo de la vida social de la comunidad. En sus cercanías, sobre la ladera sudoeste del cerro “El Taficillo”, brota el Parque Privado “Alpa Puyo”, presentando al turista un espectacular lago, un minizoo, un museo, bar y restaurante, cabañas y otras importantes instalaciones.

 

 

CIRCUITO TURÍSTICO LAS YUNGAS

La localidad de Tafi Viejo pertenece al Circuito Turístico Las Yungas, En el centro de la provincia de Tucumán, donde enormes manchones verdes de la llanura y la serranía selvática dibujan el paisaje, una ruta, cuyo nombre puede variar pero cuyo trayecto se cierra en sí mismo, enlaza villas de gran belleza y espíritu aventurero, conformando el atractivo circuito turístico de Las Yungas, que se anexa al programa provincial como otra cautivante alternativa a disfrutar.

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar