Quedó finalizado el paseo de arte Encolumnarte en Avenida 2 de Necochea

Encolumnarte #Necochea Cartel

Quedó finalizado el proyecto Encolumnarte “Un paseo infinitas miradas”, que consistió en el embellecimiento de las columnas de alumbrado de toda la Avenida 2, con las obras de famosos artistas plásticos.

Encolumnarte #Necochea

La propuesta fue llevada a cabo por la Asociación Civil Proyección Quequenense, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), en las columnas ubicadas en la Avenida 2, entre Avenida Pinolandia y calle 71, adaptándose dichas pinturas al formato circular.

Con esta iniciativa se dotó de otro colorido atractivo a la zona costera de Necochea, estando a cargo de los artistas  Lorena Vivanco, Delia Fernández y Fernando Cao.

Encolumnarte #Necochea 2

Unas 79 columnas de alumbrado se pintaron cada una con representaciones de obras famosas de Picasso, Xul Solar, Seguí, Van Gogh, Quinquela Martin, Petorutti, Miró, Spilimbergo, entre otros maestros. Un cartel situado a la altura de avenida 2 entre 71 y 73, describe las obras pintadas para el conocimiento del público que circule por el lugar.

Encolumnarte puede apreciarse también como una continuidad temática del espacio pintado por el ENTUR en el muro de la avenida 2 entre 79 y 89.

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar