Llegan las Mil Millas. Números que asombran

LAS MIL MILLAS

156 autos de 30 marcas diferentes. Tripulaciones de Italia, Polonia, Suiza, Uruguay, Alemania y USA. 2 binomios femeninos. 2 equipos periodísticos viviendo la carrera desde adentro. Un recorrido de tres etapas, con el cruce a Chile y 86 pruebas de habilidad conductiva. Las 1000 Millas 2015 tienen todos los condimentos para volver a hacer historia.

El jueves 26, a las 7.30 AM, un Bentley 3 litros de 1924 iniciará el rumbo con el primer destino, San Martín de los Andes, encabezando una caravana de 156 autos de todas las épocas.

Este deportivo inglés, que se impuso en las 24 Horas de Le Mans en 1924 y 1927, será uno de los 13 autos preguerra que tomarán parte de la edición 27 de las 1000 Millas. Habrá autos representantes de: AC Bristol, Alfa Romeo, Amilcar, Aston Martin, Audi, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Chevrolet, Citroën, Corvette, Delage, Ferrari, Fiat, Ford, Healey, Hudson, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Morgan, Osca, Pontiac, Porsche, SS Stoir, Triumph, Torino y Volvo.
El prestigio internacional que se han ganado las 1000 Millas queda manifestado con la participación de tripulaciones extranjeras de Italia, Uruguay, Polonia y Suiza más dos navegantes: uno de Estados Unidos y otro de Alemania. Precisamente, este último acompañando en el Audi Quattro de 1983 al Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittstatt.

Y una vez más Juan Manuel Fangio II, el sobrino del Quíntuple campeón, se desafiará en las 86 pruebas de habilidad conductiva que definirán al ganador de esta edición.

Habrá dos equipos periodísticos viviendo la competencia desde adentro: Mario Markic (En el Camino) y Matías Antico (TN Autos) tendrán la posibilidad de experimentar esta aventura deportivo-turística brindando sus distinguidas historias y singulares enfoques en sus respectivos programas.

El miércoles 25 desde las 14.30 y hasta las 19hs, tendrá lugar la denominada «Punzonatura» en el Hotel LLao LLao, que consiste en la verificación tanto administrativa como técnica del auto además de la entrega de la documentación.
El jueves 26 la primera etapa se pondrá en marcha desde la explanada del Hotel Llao Llao a las 7.30 hs y tras las primeras pruebas en la Escuela Militar de Montaña continúan a San Martin de los Andes. Regreso por 7 Lagos, Villa la Angostura y el paso por el Centro Cívico a las 18 horas. Serán 29 puntos de control y 497 kilómetros.

El viernes 27 nuevamente se estará partiendo desde Llao Llao a las 7.30. Circuito Chico, Bustillo, Dina Huapi llegando a Villa la Angostura a las 10.15. Cruce a Chile y regreso. Por la tarde pruebas en Dina Huapi y bandera a cuadros en el Llao Llao cerca de las 18.30 horas.

Finalmente, el sábado 28, tras comenzar la jornada a las 8 AM en punto y desandar por el Circuito Chico y Arelauquen, los participantes harán unas pruebas y tendrán, a partir de las 10 horas, un reagrupamiento en El Foyel. La tercera etapa concluirá en el Golf de Arelauquen, alrededor de las 16 horas.

.

FUENTE: EMPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar