El MINTUR acompañó la premiación de “Turismo va a la Escuela”

El MINTUR acompañó la premiación de Turismo va a la Escuela

La unidad móvil Trailer del MINTUR estuvo presente los días 18 y 19 de noviembre en la localidad de San Agustín del Valle Fértil, en San Juan, donde se llevo a cabo el evento de premiación de «Turismo va a la Escuela».

Se trata de un programa provincial que realiza en todos los 6º grados de las escuelas primarias mediante en el cual se concientiza y se capacita a los niños y a sus familias acerca del valor del turismo y de la importancia de atender al turista brindándole el producto típico de cada comunidad.

Como parte de “Turismo va a la Escuela”, se les enseña a los chicos cómo comercializar y capitalizar ingresos a través del turismo: desde los mismos yacimientos de arte rupestre que se encuentran en algunas comunidades, hasta los productos manufacturados por cada familia, como el cuero, los dulces regionales, y las artesanías.

La exposición de todos los productos e iniciativas promovidas por los niños se realizó en la plaza de la ciudad. Los habitantes y turistas pudieron disfrutar de dulces, sidras telares, monturas con lana de oveja y las características sopaipillas y chanfaina cuyanas.  Además, un grupo de niñas elaboró, como parte del programa, un servicio gastronómico integral de una posada que recibe turistas: desayuno, almuerzo y cena a la orden de los comensales. En este sentido, cualquier visitante que se sentara en su stand, sería atendido como un turista y recibiría una explicación de cada producto típico al servirle la comida que eligiera del día.

La ceremonia de cierre tuvo lugar en la plaza principal de Valle Fértil, donde se entregaron 215 medallas a los alumnos participantes del programa. El MINTUR se sumó a la premiación y los chicos recibieron un kit Argentina Es Tu Mundo.

La unidad móvil recibió una gran concurrencia de personas que se acercaron a solicitar más información y asesoramiento sobre las experiencias turísticas de nuestro país.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar