Don Mocona Virgin Lodge invita a disfrutar de la naturaleza a pleno

Reserva Yabotí
Don Mocona Virgin Lodge, Reserva Yabotí

Reserva Yabotí: Vivir la selva en primera persona.

Don Mocona Virgin Lodge,  gerenciado por AADESA | (Hospitality Management Company),  es un hotel boutique inmerso en la reserva Yabotí, (Saltos de Mocona-Misiones), ideal para personas que buscan conectarse con la naturaleza, disfrutar de la selva misionera y realizar actividades en uno de los destinos más autóctonos de Argentina.

La reserva tiene una extensión de 250.000 hectáreas privadas y se puede disfrutar de senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva.

Sus amplias, confortables y coloridas habitaciones cuentan con grandes ventanales y balcones con vista panorámica de la selva y el Arroyo Yabotí. El hotel cuenta con un Restaurante Gourmet con cocina de autor internacional y regional.

Actividades

Actividades dentro del Lodge:

Para conectarse con la naturaleza, el lodge ofrece una serie de actividades en las que el huésped podrá vivir experiencias únicas:

  • Trekking

Caminatas y Trekking de alto rendimiento por distintos senderos. Para los más aventureros un desafío de más de 5 km de senderos en la selva, donde encontrarán miradores sobre el Arroyo Yabotí y la flora y fauna autóctona en un recorrido revitalizante.

  • Tirolesa

Experiencia única dentro del Lodge. Se realiza una caminata de 200 mts hasta la primera plataforma de lanzamiento, ya que la actividad está dividida en dos etapas de 250 mts cada una, volando a unos 55 mts en la primera etapa y a unos 30 mts de altura la segunda.

  • Rappel

Se realiza una bajada de aproximadamente de 20 mts en el Salto Horacio, en el cual se pone a prueba toda la adrenalina en este descenso.

  • Kayak

Desde el embarcadero privado del Lodge se realiza un recorrido de 2000 mts por el arroyo Yabotí, el cual tiene la particularidad de ser el arroyo menos contaminado del país y toda su cuenca se encuentra protegida por la reserva de biosfera.

  • Tubbing

Se pasa por dos correderas de agua, lo cual hace la experiencia más aventurera, terminando la misma en un lugar más calmo, en donde se puede nadar y disfrutar del arroyo, donde se logra un relax total.

  • Avistaje de aves y animales

Un paseo por la selva que lleva a conocer y poder ver las aves y animales que conforman la fauna del lugar, estando en un contacto directo con los mismos.

 Don Mocona Virgin Lode

Navegación por los Saltos del Moconá

Los Saltos se encuentran a 337 km de la ciudad de Posadas y a 322 kilómetros de Iguazú. Es una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto y considerado uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones,. Los Saltos del Moconá son un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí

Dentro de esta maravilla de la naturaleza, Don Mocona Virgin Lodge es el único hotel que se encuentra con una ubicación privilegiada, por estar próximo al Parque Provincial Saltos del Moconá, pudiendo acceder a la navegación de esta atracción, desde el puerto privado que el lodge posee.

En un recorrido de más de 10 km de navegación, por el Arroyo Yabotí y el Río Uruguay, el huésped podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro, la tranquilidad y mística del Arroyo Yabotí y la majestuosidad de los Saltos del Moconá al final del recorrido. Es una excursión náutica en gomones semirrígidos que salen desde el embarcadero propio del Lodge.

La duración aproximada de la excursión es de 1 hs y no presenta nivel de dificultad y la misma está sujeta a la altura del Río Uruguay por disposición de Prefectura Naval.

Cómo llegar hasta Don Mocona Virgin Lodge      

El lodge está ubicado en pleno corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí y a sólo 6 km. del Parque Provincial Moconá y a 70 km. de la localidad de El Soberbio. El acceso al Lodge se encuentra sobre la Ruta Provincial 2, que conduce a los Saltos del Moconá, uniendo en su trayecto El Soberbio con el Parque Provincial Moconá.

info@hotelesdon.com

www.donmoconavirginlodge.com

.

FUENTE: AADESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar